Las precipitaciones regis­tradas en las últimas sema­nas, que alcanzaron hasta 130 milímetros en los depar­tamentos de Itapúa, Alto Paraná y Caaguazú, contri­buyeron a una mejora en la humedad en el suelo que favo­rece a cultivos de temporada, de acuerdo con el reporte de productores. Al respecto, Lauro Fischer, técnico agrí­cola de Itapúa, indicó que los cultivos se encuentran en buenas condiciones tras las lluvias. “Por la zona llo­vió 100 milímetros en 3 días y los cultivos están excelentes. Sin embargo, algunas plan­tas de maíz se cayeron con el viento”, expresó.

El productor y representante de la Coordinadora Agrícola del Paraguay (CAP) en Alto Paraná, Aurio Frighetto, señaló que las plantaciones de trigo están evolucionando y no se prevén heladas, lo que consideró positivo. “El maíz está en etapa de llenado de granos, con un buen desarro­llo, hay parcelas que ya tienen choclo. En cuanto al trigo, está evolucionando muy bien y no se prevén heladas por el momento”, mencionó.

Según el Instituto de Biotec­nología Agrícola, este mes la distribución de la precipita­ción es bastante favorable en algunas zonas del noreste, centro y sur de la Región Oriental. Los niveles más ele­vados estuvieron en el rango de los 150 a 200 milímetros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario