Visión Banco presentó ayer su Memoria de Sostenibilidad 2020, un documento institucional digital y por primera vez en formato interactivo que comu­nica los resultados de su des­empeño económico, social y ambiental. Fue en un lanza­miento virtual para empre­sas aliadas e invitados espe­ciales, en el salón auditorio de su casa matriz en Asunción. En representación del banco participaron Carlos Ávalos, gerente general; Darío Col­mán, gerente de Desarrollo Sostenible, y Anahi Vera, sub­gerente de RSE.

En el evento se presentó el documento que resume su gestión económica, social y ambiental que, bajo el slogan de “Más cerca”, dio a conocer su desempeño en un año desa­fiante en el que su visión y prác­ticas sostenibles le permitie­ron el equilibrio en el actuar ante la incertidumbre, ya que no solo considera la rentabili­dad de corto plazo, sino tam­bién el impacto de las decisio­nes en el mediano y largo plazo. Esta edición especial conme­mora su 15º material donde resume su gestión económica, social y ambiental, además de contar con un “Especial covid-19” a través del cual el banco da a conocer cómo se reinventó en tiempos desafiantes para estar más cerca de sus clientes, cola­boradores y la sociedad.

INNOVACIÓN

“Esta es la primera Memoria Digital Interactiva, en un for­mato por completo innova­dor, que nos permite navegar a través de sus páginas, navegar por su contenido, conectar con sitios externos y disfrutar de audiovisuales. Puede ser vista y compartida desde cualquier plataforma digital; es decir, web, móviles, tablets, etc.”, agregaron los representan­tes de Responsabilidad Social del banco. Fueron compar­tidos dos audiovisuales: uno que promociona las bondades de esta edición digital, en un formato innovador en el mer­cado local que permite navegar a través de sus páginas, por su contenido, conectar con sitios externos y disfrutar de videos. El otro, da a conocer el conte­nido de su memoria resumida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Se puede encontrar informa­ción sobre el gobierno corpo­rativo, la gestión ética y trans­parente, el compromiso con la comunidad, entre otros temas. Este documento institucional se rige por el Global Repor­ting Initiative (GRI), la guía de reportes de sostenibilidad más reconocida a nivel global, donde ratifica su compromiso con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Nacio­nes Unidas.

“El 2020 fue sin dudas un año muy particular. Nadie podía predecir lo que nos tocaría vivir con la aparición de la pandemia del covid-19. De lo único que podemos estar seguros es que hay un antes y un después, muchos de los usos y costumbres a los que estába­mos habituados fueron borra­dos de un plumazo”, señaló el presidente del banco, Hum­berto Camperchioli.

PROMUEVE LA TRANSPARENCIA

El gerente de Desarrollo Sostenible, Darío Colmán, señaló que la memoria constituye un instrumento que promueve la transpa­rencia, la rendición de cuentas y facilita la mejora continua de la gestión sostenible. “Dentro de nuestra gestión están incluidos nuestros esfuerzos por ser una banca ética, inclusiva, sustentable y digital”, agregó.

El banco elaboró su 15º Memoria de Sostenibili­dad, iniciando este recorrido desde el 2006 en forma consecutiva como parte de su compromiso de transparencia con todos los gru­pos con los que se relaciona y el público en general. Finalmente, Colmán recordó que el banco se encuentra comprometido con el desarrollo sostenible del país y las generaciones futuras.

Dejanos tu comentario