Ciudad del Este. Agencia regional.

Un grupo de cuarenta alum­nos iniciaron el curso indus­trial para el uso y manejo de montacargas, y para operador de calderas eficientes, organi­zado por la Cámara de Empre­sarios de Ciudad del Este y Alto Paraná. Los cursos son gratui­tos, tienen la certificación de Sinafocal y ofrecen la inclu­sión en una bolsa de trabajo para que los egresados pasen a tener empleo en las indus­trias asociadas del gremio de empresarios. Las clases teó­ricas son presenciales y son impartidas en el local de Citel, sobre la Avenida del Lago y las clases prácticas son desarrolla­das en las plantas de las indus­trias asociadas como Cargill, Santa Ana Textil, Tabacalera del Este y Lunelli y otras aso­ciadas. Este programa tiene el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones, Rediex.

GENTE CALIFICADA

Bárbara Dapozzo, de la Cámara de Empresarios, des­tacó la importancia del apoyo de las empresas asociadas para que los alumnos reciban su for­mación técnica en las propias plantas industriales como para garantizar la calificación de los mismos. “Si un chico que al terminar el curso no tiene trabajo, nosotros le buscamos con nuestros socios industria­les, tenemos muchas indus­trias que necesitan contratar gente calificada; el objetivo es lograr que el joven esté califi­cado y tenga un salario digno”, manifestó Dapozzo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El objetivo de la Cámara de Empresarios es completar hasta diciembre del 2021, la formación de 275 personas en diferentes áreas y, a partir de este semestre con cursos enfocados al área industrial. El próximo 15 de junio se dará inició a otros cursos, uno para mantenimiento y ajuste de máquina de costura industrial y el otro en corte industrial y confección.

Dejanos tu comentario