Acordada en el marco de la Vigésima Conferencia de Cooperación Económica entre la República de China (Taiwán) y la República del Paraguay, la apertura del mercado taiwanés para la menudencia bovina procedente de nuestro país ya es una realidad. Dicha habilitación se encuentra vigente desde el 31 de mayo del corriente año. Son dieciséis los cortes aprobados para su envío a la isla; entre ellos se encuentran: membrana del bife angosto, tendinosa, membrana del vacío, tendón de Aquiles, aorta, tendones, bonete/retículo, ligamento cervical, mondongo, membrana del diafragma, librillo, cuajo, rabo, corazón, entraña fina y entraña gruesa.
Luego de remitir la notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC) y de cumplir con todos los procesos requeridos, se procedió a la certificación de estas. Gracias a la ardua labor del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) y el Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (Baphiq) de Taiwán, se han aprobado todas las regulaciones sanitarias para su importación.
CRECIMIENTO
Este logro asegura un aumento en la demanda para el sector cárnico y genera oportunidades de desarrollo para la economía. Es importante resaltar el posicionamiento de la carne paraguaya, que actualmente se consagra como segundo mayor proveedor. “Esto representa un crecimiento para el sector y es una muestra de nuestro compromiso de mantener lazos comerciales fuertes, que solidifiquen las relaciones bilaterales entre ambos países”, señalaron desde la Embajada de la República de China (Taiwán) en Paraguay.