La Embajada de la Repú­blica de China (Tai­wán) informó que el Buró de Inspección de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) aprobó el “Modelo de Certi­ficado de Salud Pública Vete­rinaria” para la importación de menudencia bovina desde el Paraguay. La confirmación fue realizada por el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) que recibió la notificación oficial de dicha legación diplomática. De esta manera, el país podrá iniciar las exportaciones de estos pro­ductos a dicho destino.

Esta apertura representa un logro sumamente importante para las relaciones bilatera­les entre Paraguay y Taiwán, así como también un benefi­cio para la industria cárnica paraguaya que podrá comer­cializar otros productos. Tai­wán es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal como lo hizo la carne vacuna, la cual actual­mente ya ocupa el primer puesto en el mercado local.

GESTIONES

El Ministerio de Agricultura de Taiwán había anunciado la habilitación de 16 cortes, que ahora ya tienen autorización para su exportación. Recien­temente la empresaria Alyne Chen, de la República de China (Taiwán), estuvo en el país con el claro objetivo de importar a su país menudencias vacuna, carne y otros commodities. La empresaria asiática agradeció a los representantes de la Red de Inversiones y Exportacio­nes (Rediex), a la embajada paraguaya en Taiwán por la invitación a conocer Paraguay, como así también al embaja­dor de China (Taiwán) en Paraguay.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Déjanos tus comentarios en Voiz