El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene nuevo presidente ejecutivo; se trata de Manuel Ochipintti Dalla Fontana, quien anteriormente ocupaba el cargo de gerente general de la institución. El mismo fue nombrado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en reemplazo del licenciado Carlos Florentín, quien hace unos días comunicó su alejamiento del banco estatal por motivos de salud.

Ochipintti es funcionario de carrera del BNF, economista egresado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA). Inició su carrera bancaria en el año 1988 en el Banco Nacional de Fomento, prestando servicios en la Dirección de Administración y Finanzas. Fue gerente de la sucursal de Itauguá y Mercado de Abasto. Se desempeñó como jefe de División de Operaciones Crediticias, de Bienes Adjudicados, de Tarjetas de Débito y de Atención al Cliente. Ocupó la Dirección de Operaciones y la Dirección de Negocios. Posteriormente fue coordinador de la Unidad Ejecutora de Proyecto BID-BNF. También fue gerente del Área Comercial y gerente de Área de Planificación y Desarrollo Institucional. En noviembre del 2019 fue designado como gerente general interino del BNF y confirmado en el cargo en el 2020.

El BNF se convirtió en una de las entidades de mayor crecimiento en los últimos años en los diferentes sectores donde participa y uno de los que más créditos otorgó al sector de mipymes desde el inicio de la pandemia en el país. Otro hecho destacable de su gestión fue la creación de la Banca Social dentro de la estructura del banco, que busca principalmente dar una atención diferenciada y personalizada a los sectores más vulnerables del país.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario