En medio del avance de la tecnología, invi­tan a aprovechar al máximo el abanico de posi­bilidades que hoy existen y que se puedan tomar mejo­res decisiones en el uso del dinero. En este sentido, se presenta ahora la solución QR, con la que se puede deci­dir cómo realizar compras en el momento. Ella permite escanear desde el celular el código para comprar y ele­gir cómo pagar, con alguna de las cuentas bancarias, con alguna de las tarjetas de cré­dito o con un préstamo que ya fue preaprobado; al ele­gir el medio solo se ingresa el pin para pagos a través de la app y listo. Con esta nueva economía digital, da la posi­bilidad de hacer una compra a cualquier hora desde cual­quier lugar.

“Invitamos a nuestros clien­tes a vivir la experiencia de salir de compras solo con tu celular, pagando a través de la opción QR desde la app. Con esta solución, no hay que preocuparse en llevar consigo tarjetas de débito o crédito, ni recordar tantos pines; lo hacés directo desde el celular, pudiendo en el caso de tarjetas también elegir pagar en cuo­tas”, dijo Rodolfo Ricci, direc­tor de Operaciones, Digital, Disruption y Tecnología del banco Itaú. La opción de prés­tamos tiene en este momento una tasa preferencial de 19% hasta 24 meses, y se lo puede tomar directamente por el monto de la compra, sin tener que realizar antes otros trá­mites. Además de elegir la modalidad de financiación que mejor se adapte al presu­puesto de cada uno, existen actualmente varias promo­ciones de ahorro o benefi­cios pagando con QR. A los comercios esto les permite vender más fácilmente y a un costo menor, un emprende­dor puede mandar por What­sapp el código de QR para rea­lizar el cobro y el cliente elige cómo pagar enviándole luego el comprobante.

Hoy el medio de pago más rea­lizado en la banca digital son los pagos de servicios. Desde la app, el cliente tiene acceso a más de 400 entidades para pagos. También se usan cada vez más las transferencias bancarias. Estas opciones de pagos digitales permiten ganar muchísimo del tiempo que se destinaba en llegar de un lugar a otro para realizar los pagos, brinda comproban­tes digitales y confirmaciones que aseguran la realización de los pagos. Banco Itaú pone a disposición información útil que permitirá a cada persona tomar mejores decisiones financieras y lograr una mejor calidad de vida. Consultar la cuenta, realizar actualización de datos, conocer el valor de los puntos de recompensa, los lugares con beneficios, empe­zar un ahorro programado, contratar un préstamo o una tarjeta, pedir un aumento de línea de tarjeta y tener la información disponible al momento son algunas de las soluciones que hoy se encuen­tran en la app ItauPy.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario