Brick se inició hace 19 años como central de medios; sin embargo, la demanda activa de sus clientes, el contexto y el desarrollo profesional del equipo le llevó a lo que es hoy: una agencia integral que presta servicios de creatividad (generación de contenidos), PR, medios y social media. Este crecimiento también se vio impulsado por las grandes marcas internacionales y locales que tiene como aliadas, entre ellas: Coca-Cola, NGO, Huawei, Nestlé, McDonald’s, Banco Familiar, González Giménez.
La gerente general de Brick, Natalia Salinas, habló de que en el rubro el cambio es constante, así como la evolución. La clave está en saber adaptarse, aprender y acompañar. “Buscamos ser pioneros en todas las plataformas nuevas de comunicación y diferenciarnos en la forma de comunicar. Es cierto, el campo digital creció significativamente y lo seguirá haciendo. Esto trajo consigo un cambio en el comportamiento de las personas, en el hábito de consumo, y nos lleva a replantear nuevas estrategias que comprendan a la audiencia para poder impactar de manera efectiva”, expresó.
Salinas también habló sobre el grupo humano que integra la firma, indicando que la trayectoria y el resultado de estos 19 años lo hicieron las personas que trabajaron y aún siguen trabajando con mucho compromiso y entrega. “Tenemos un equipo muy talentoso, diverso. Somos más de 40 colaboradores, entre 24 a 30 años en promedio, lo que nos hace un equipo joven, con mente abierta, creativa, con mucha pasión y ganas de dar lo mejor. Sin duda, el factor común que hace al éxito de Brick es el talento humano y el desarrollo profesional de cada uno”, aseguró.
La pandemia vino a cambiar los esquemas en todos los sectores de la economía. En Brick también se adaptaron a este nuevo contexto. “Con todas las marcas tuvimos que replantear la estrategia actual y repensar en nuevos objetivos. Hoy el cliente es mucho más exigente y las marcas tienen que ser empáticas en la forma de comunicar y en el tono del mensaje. Cambió el hábito de consumo y de comportamiento de las personas, lo que también nos replanteó un nuevo escenario de medios para llegar a la audiencia de manera correcta. No hay una única fórmula para todas las marcas, hay una estrategia que se debe adaptar a los objetivos de cada una y el contexto actual”, admitió.
Salinas también se refirió al rol que cumplen dentro de las empresas que asesoran, donde son aliados estratégicos de las marcas con quienes trabajan, buscando siempre el logro de los objetivos, a través del trabajo en equipo cliente-agencia. “Fusionamos de la mejor manera posible el conocimiento de los clientes en su rubro con la experiencia del equipo de Brick para poder potenciar la estrategia de comunicación. Utilizamos diversas herramientas para la planificación y para el seguimiento de la implementación de cada una de las campañas de marketing”, afirmó.
En cuanto a la perspectiva sobre lo que se viene en los próximos años, dentro del segmento, Salinas dijo que la globalización, la transformación digital y la competencia de cada cliente les eleva la vara para seguir siendo los mejores y destacarse en cada campaña, cada planificación de medios y cada acción que se proponen.
“Nuestro objetivo es seguir siendo referentes en publicidad, mantener el portafolio tan relevante de marcas con las que contamos hasta ahora, y por sobre todo continuar fortaleciendo el equipo talentoso de personas que tenemos en Brick, seguir desarrollando gente y atraer nuevos talentos”, admitió.