El Banco Nacional de Fomento (BNF) sostiene que la inversión en publicidad apunta a hacer conocer los productos y servicios del banco, y que eso se traduzca en mayores ingresos. El banco estatal lanzó una licitación pública para contratar el servicio de publicidad y propaganda y pretende destinar unos G. 1.583 millones en publicidad y propaganda.

Desde la banca estatal mencionan que son un banco comercial que compite en el rubro (bancario) y sus ingresos dependen exclusivamente de las colocaciones de sus productos y servicios financieros. “Es imposible pensar en generar ingresos si no invertimos en publicitar nuestros productos y servicios. Para los bancos, el marketing y la publicidad son acciones estratégicas claves para llegar a los clientes, tanto los actuales como los potenciales nuevos clientes, y posicionar de esta forma al banco en un muy competitivo mercado”, señalan desde el BNF.

Los directivos indican que los bancos invierten en publicidad entre 10% y 30% de sus utilidades proyectadas para generar ingresos y que en este caso el monto que pretende destinar el BNF a publicidad no representa ni el 0,3% de sus utilidades. “Consideramos estratégica y clave la inversión en este rubro para generar e incrementar nuestros ingresos, promocionando nuestros productos y servicios. La Ley 6672/2021, en su artículo 416, numeral 6, permite a los organismos y entidades del Estado realizar llamados y adjudicaciones para los servicios de publicidad y propaganda para promocionar productos y servicios”, reiteran.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

OBJETIVOS ESTRATÉGICOS

Señalan que el BNF no realiza publicidad institucional ni mucho menos publicidad de los funcionarios ni directivos del banco, y que las campañas se enfocan en publicitar y dar a conocer los productos y servicios. “Nuestro plan de marketing y publicidad está alineado 100% a los objetivos estratégicos del año. Nuestras colocaciones y crecimiento de cartera de créditos en los diferentes segmentos (productivo, viviendas, vehículos, tarjetas, así como nuestros servicios, corredora de seguros, comex, transferencias, etc.) son apuntalados con la publicidad”, puntualizan.


Dejanos tu comentario