Empresa taiwanesa informó que ya embarcó las primeras partidas de menudencias y otros productos al país asiático. Alyne Chen es una empresaria de la República de China (Taiwán), quien se vino a Paraguay, con el claro objetivo de llenar sus contenedores con menudencias (especialmente aorta o librillo), carne y otros commodities para llevarlos a su nación y también fijar la mirada en Paraguay para tenerlo como socio estratégico a largo plazo.
Así lo anunció en el programa “Tribuna” por Paraguay TV, durante el cual la empresaria asiática agradeció a los representantes de Rediex y de la embajada paraguaya en Taiwán por la invitación a conocer “este hermoso país, con mucha fertilidad y sobre todo que Dios ama mucho este país por las grandes riquezas naturales que posee. Estoy conociendo una tierra fértil adecuada para la agricultura y la ganadería, por lo que puede surgir muchas oportunidades de negocios”, mencionó.
Chen expresó tener muchos años de experiencia en el comercio exterior, y al conocer Paraguay encontró que es un país que tiene una gran variedad de productos y que ofrece materia prima competitiva, a pesar de su distancia de Asia y ser un país mediterráneo, pero sobre todo es admirable la variedad de productos que puede ofrecer. Comentó que en estas últimas semanas tuvo reuniones comerciales con empresarios paraguayos con el objetivo de comprar productos para abastecer al mercado taiwanés, esperando poder trabajar juntos, para crear un ambiente donde todos nos beneficiemos.
La empresaria, de visita en el país por unos dos meses, afirmó que Paraguay y Taiwán realizaron numerosos esfuerzos para la habilitación de la exportación de menudencias. “Consumimos muchas menudencias, que es el motivo principal por el que llegué acá, estamos ansiosos de comprar esas menudencias y de llevar a Taiwán y otros países de Asia”, dijo.