La marca líder mundial en movilidad eléctrica, BYD, representada en Paraguay por el Grupo Diesa, selló una alianza con el Paseo La Galería para el funciona­miento de cuatro estaciones de recarga en el estaciona­miento del complejo de com­pras y servicios más grande de Asunción.

Paseo La Galería es el primer centro comercial del país que apuesta a una alianza con una marca oficial de movi­lidad eléctrica y que instala esta cantidad de cargado­res (inicialmente) de buena potencia de carga (7kw), que pueden incluso ser uti­lizados por varias marcas. Tiziana Bussini, gerente del Paseo La Galería, recalcó que “se encuentran felices de sumarse a la onda verde”. Animó a los clientes a sacar provecho de estos espacios.

Camilo José Carrizosa, direc­tivo de Diesa, explicó que la empresa se encuentra rea­lizando una fuerte apuesta por la movilidad eléctrica. En ese sentido, los esfuerzos de BYD por acercar comodi­dad y tranquilidad a la gente, llegan ahora al Paseo La Gale­ría. “Nos enorgullece con­tar con el Paseo como socio estratégico en esta apuesta por la sustentabilidad del medio ambiente”, dijo. Los visitantes podrán cargar su auto eléctrico mientras hacen sus compras, pasean, se entretienen o hacen ges­tiones, y podrán experimen­tar más de cerca este nuevo estilo de vida.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Recalcó que “la movilidad 100% eléctrica ya no es un sueño, no es cosa del futuro, ya llegó a Paraguay y es parte del presente. Los esfuerzos de todos los sectores para impul­sarla serán de gran impor­tancia. Por eso felicitamos al Paseo La Galería por ser uno de los pioneros en animarse a dar el salto a la ola verde”.

EXPANSIÓN

Camilo José comentó que ya se han instalado puntos de carga similares en varios lugares y el Grupo Diesa conti­nuará expandiendo la estruc­tura de carga para lograr el “peace of mind” del cliente, a fin de que a donde vaya tenga un punto de recarga cerca.

Dos de los cargadores se encuentran ubicados en el estacionamiento -1 y los otros dos en el estaciona­miento -2. Se trata de carga­dores BYD de última gene­ración, modelo GB/T-20234 con una potencia máxima de 7kw. Cabe recordar que BYD es la marca de autos eléctri­cos más vendida del mundo, y además de autos y SUVs tam­bién fabrica buses y camiones 100% eléctricos.

Dejanos tu comentario