Al cierre del mes de abril del 2021, la Cámara de Dis­tribuidores de Automoto­res y Maquinarias (Cadam) registró el ingreso de 8.811 vehículos livianos y camio­nes nuevos, lo cual repre­senta un aumento del 8,6% respecto al 2020, cuando fueron importadas más de 8.116 unidades.

Según el informe, los vehí­culos livianos registraron un ascenso de 9.3%, con 8.204 unidades importa­das. Tanto los automóviles como los minibuses mantu­vieron variaciones negati­vas de 7,1% y 51,8%, respectivamente.

De igual forma, la importa­ción de 607 camiones nue­vos dejó como resultado una disminución de 0,7%, en comparación con el cierre del 2020. Tanto los camio­nes como los ómnibus dis­minuyeron 0,3% y 14,3%.

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KIA ENCABEZÓ

Al cierre del cuarto mes de este año, con 18,9% de par­ticipación, Kia encabezó la lista de marcas con mayor volumen de importación de vehículos livianos, por delante de Chevrolet (14,6%), Toyota (14,0%), Hyundai (13,1%) y Volkswagen (7,4%).

En el primer lugar de los modelos livianos más importados, Hyundai HB20 se posicionó con 9,5% de par­ticipación. En las siguientes ubicaciones se encuentran Toyota Hilux (7,7%), Che­vrolet S10 (5,5%), Kia Seltos (4,7%) y Kia Soluto (4,4%).

Por su parte, con 30,8% de participación, Kia lideró el ranking de camiones. Las siguientes posiciones lo ocu­pan Isuzu (18,6%), Hyundai (10,4%), Iveco (7,9%) y Sino­truk (6,9%).

De igual forma, con 30,8%, Kia K2700 ocupa el pri­mer puesto de los mode­los de camiones con mayor porcentaje de participa­ción, por delante de Isuzu QKR55 (14,8%), Hyundai H100 (6,6%), Sinotruk Howo (4,8%) y Hyundai HD72 (3,1%).

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