La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) reporta buen desempeño de la recau­dación en lo que va de mayo de este año, manifestó el vicemi­nistro Óscar Orué, en el trans­curso de una entrevista radial.

Precisó que los factores que con­tribuyen con esta mejora son la cultura tributaria, los regí­menes nuevos y los controles. En entrevista con radio Uni­verso 970 AM, el subsecretario afirmó que existe un aumento del 53% de recaudación, com­parando con el mismo lapso del 5º mes del 2020. Si se compara con el año 2019, indicó que Tri­butación logró un incremento del 22%. En esa línea, sostuvo que la administración obtuvo mejoras en la recaudación tanto en abril como en mayo del presente año. Expresó su satisfacción por el actual ren­dimiento y por el compromiso del sector privado.

Dijo que actualmente existe mayor conciencia a nivel nacional en lo que refiere a pagar los tributos, los regí­menes nuevos ofrecen mayor formalización y la tecnología ayuda a reforzar los contro­les, a fin de que disminuyan los niveles de evasión. Afirmó que a inicios de este gobierno estaban registrados cerca de 700.000 contribuyentes, de los cuales solo estaban acti­vos 450.000, entre personas físicas y jurídicas. Mientras que en la actualidad, la SET cuenta con 1.200.000 apor­tantes y casi se duplicó la can­tidad de personas que sostie­nen los gastos públicos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario