Un mercado inmo­biliario profesio­nalizado, con capa­citación permanente para agentes y brokers, además de innovaciones tecnológi­cas mediante plataformas virtuales frente a la pande­mia y fuente de trabajo para casi 1.500 líderes de fami­lia, con 75 oficinas locales que forman parte de una red mundial, sintetizan la experiencia de toda una década que RE/MAX Para­guay brinda actualmente al ámbito local. “Cumplir 10 años constituye un gran desafío de cara al futuro del desarrollo inmobilia­rio en el territorio nacio­nal, teniendo en cuenta la expertise de la compañía que arrancó un 13 de mayo del 2011 con su primera ofi­cina y se lanzó a la conquista de un ámbito inexplorado, para consolidar una expan­sión que extendió su cali­dad y acompañamiento a los clientes a las grandes urbes del país, según su pre­sidente, César Cáceres.

“Desde el inicio, ofrecimos formación en bienes raíces mediante RE/MAX Univer­sity, con conceptos de nivel mundial, desde conocimiento jurídico notarial, arquitectó­nico, de ingeniería, manejo de mercado, comercialización y marketing, con el fin de que el cliente se sienta confiado en el proceso de compra­venta”, apunta. Además de formar a agentes y brokers, RE/MAX Paraguay brindó a lo largo de la última década la opción a emprendedores de acceder a una carrera de for­mación y desarrollo de pro­fesionales. Entre los 1.500 asociados, 1.440 son agen­tes inmobiliarios y otros 75 son brokers, que componen la familia RE/MAX. Haber cumplido el sueño a más de 100.000 clientes en operacio­nes de compraventa, exten­diendo la incondicionalidad durante la pandemia, revela además la apuesta de la ofi­cina local de esta compañía, presente en unos 120 paí­ses. El plano de las cifras se extiende al evidenciarse las 6,2 millones de visitas anua­les a su página web, de las cua­les 300.000 corresponden a interesados del exterior.

La historia de la compañía a nivel mundial arranca en Denver, Colorado (USA), en 1973. Dave y Gail Liniger for­maron un matrimonio visio­nario que forjó el imperio; mientras que en Paraguay comenzó a tener luz pro­pia en el mapa mundial de los bienes raíces mediante la oficina local, que se irra­dió en Asunción, para dar el salto hacia Ciudad del Este (hoy tiene 5 oficinas en Alto Paraná), Encarnación con 4 oficinas, en tanto que el Chaco, Concepción y Villa­rrica también comenzaron a demandar presencia, ya concretada por la red. Como línea de pensamiento primi­genia, recuerda Cáceres que se buscó consolidar la reputa­ción y la confianza del cliente bajo la filosofía ganar-ganar; además de potenciar la for­mación profesional, alcan­zando estándares internacio­nales, mediante certificación de manejo, administración y comercialización de pro­piedades comerciales, pro­piedades de lujo,máster fór­mula para mejorar el servicio de atención al cliente y otros cursos de formación interna­cional.

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¿Cómo planifica RE/MAX Paraguay la apertura de nue­vas oficinas? Cáceres apunta que se estudia el tamaño de la población objetivo, la oferta y demanda inmobiliaria, los nuevos proyectos de desarro­llo y la evaluación de los can­didatos a liderar una oficina en esa ciudad.

PLATAFORMA VIRTUAL

La tecnología es pilar fundamental en la evolución hacia la cús­pide: la plataforma virtual es 100% online y cuando apareció la pandemia de covid-19 se continuó trabajando de esa manera: “Fuimos la primera inmobiliaria que realizó un curso de preven­ción y manejo profesional, siguiendo los protocolos”, recuerda Cáceres. Y si mencionamos el liderazgo, podemos traducir esa privilegiada ubicación al citar que en los últimos 3 años se des­tacó como marca inmobiliaria más reconocida; además de ser la empresa más visitada en línea, y la que más viviendas vendió localmente en los últimos 3 años, dijo. El ámbito internacional también brindó sus galardones a RE/MAX Paraguay: Desde el 2015 viene obteniendo distinciones, como la de Región de Mejor Crecimiento en Oficinas, Mejor Productividad de los Agentes, Mejor Productividad de sus Brokers, además de Rentabilidad de Brokers. En el 2019 recibió el premio Región del Año de Amé­rica Latina y el Caribe por los Resultados Obtenidos. Se suma en el presente período el premio Mejor Performance en Tamaño de Mercado de América Latina y el Caribe.

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