San Bernardino está gestando un nuevo barrio cerrado, uno de los desarrollos urbanísticos más importantes, que llega con la promesa de manifestar en plenitud el significado de Serendipia: “Un descubrimiento o un hallazgo afortunado, valioso e inesperado que se produce de manera accidental, casual o cuando se está buscando una cosa distinta”, comentó Rafael Pañiol, de Locus Landscape Architecture, un estudio muy renombrado a nivel internacional.
La presentación oficial se realizó ayer de forma online a través de las redes sociales, a las 16:00, moderada por Menchi Barriocanal. El evento contó con la presencia del español Rafael Plañiol y Wilson-Chihan, de la agencia inmobiliaria encargada de la comercialización exclusiva y del desarrollo minucioso del Brand Concept de este producto sin precedentes en Paraguay.
Serendipia desembarca con un concepto único en el país, en el que destacan la naturaleza, el paisajismo y la arquitectura sostenible como protagonistas y artífices que asegurarán el disfrute a sus futuros habitantes.
“El responsable de este emprendimiento tiene que ver con la naturaleza. Para nosotros es un placer tener que representar en la calle con todos nuestros asesores, como agencia”, expresó Chihan.
La comercialización será, con base en el trabajo previo, prospectados en conjunto con el banco GNB. Hoy lanzamos el producto a nivel nacional para que estén enterados de este proyecto, y ya pueden contactarse, indicó. El lote costará entre 60 mil y 90 mil dólares, agregaron.
Los planes de financiación están disponibles, por un lado desde el desarrollador, y por otro lado por parte del banco GNB. Son más de 100 lotes en 11,5 hectáreas. Se prevé que las obras se entreguen para setiembre de este año, con una estética que respeta a la naturaleza, confirmó Rafael. Se designó a 22 arquitectos más renombrados del país para formar parte de la lista de profesionales recomendados para elaborar las propuestas más novedosas y sustentables para algunas de las 105 futuras residencias.
OTROS DATOS DEL PROYECTO
El proyecto comenzó a cobrar vida en las oficinas del grupo español Locus Landscape Architecture, uno de los estudios más importantes y con mayor experiencia en el área de arquitectura paisajista de Europa, que cuenta con el aval de haber ejecutado proyectos de gran envergadura en variados tipos de terreno en diferentes continentes.
Las parcelas habitacionales, de 493 a 1.050 m cuadrados de superficie, estarán ubicadas en un entorno marcado por un recorrido de calles interiores y áreas comunes distribuidas en cinco barrios: Zona Tagua, Zona Lago, Zona Aves, Zona Yvu y Zona Cerro. Cada uno de estos sectores resalta por sus características distintivas de acuerdo a la vegetación y los accidentes geográficos propios del lugar que aportan una riqueza inigualable al paisaje.