El Poder Ejecutivo trabaja en la formulación de un nuevo decreto que tiene como fin ampliar la cobertura de sub­sidios para las ciudades fron­terizas en el marco de la Ley N° 6720/2021 que otorga subsidios a trabajadores y comerciantes cuyos ingresos fueron afectados por la pan­demia. Según el Ministerio de Hacienda, dicha ampliación se hará sobre la base del aná­lisis del impacto del primer pago realizado en abril. Esta nueva reglamentación per­mitiría la incorporación de nuevos beneficiarios, y tam­bién se podrá revisar el caso de aquellos que fueron blo­queados, sostienen.

Una vez publicado el nuevo decreto y aplicados los fil­tros correspondientes, se conocerá la lista para el siguiente pago, pudiendo la cartera aplicar, según el caso que corresponda, mecanis­mos de compensación y/o continuar con el proceso establecido para la devolu­ción del subsidio. En el pri­mer paquete de subsidios se seleccionó trabajadores for­males e informales de 16 ciu­dades fronterizas.

Hacienda entró en contro­versia con 800 trabajadores que recibieron el desembolso, pero que luego fue reclamado por el Ministerio al detec­tarse que ellos no cumplían con todos los requisitos necesarios para acceder al mismo. Hacienda acreditó el subsidio de frontera a 18.000 trabajadores informales de ciudades límites con Argen­tina. Cada beneficiado reci­bió la suma de G. 500.000 que representó una eroga­ción de G. 9.000 millones. Mientras que 3.764 comer­ciantes formales recibieron G. 2.190.000 por persona. Se prevé 2 erogaciones a este sector, con una inversión de G. 8,2 mil millones.

Dejanos tu comentario

4H

¿Cómo califica la implementación de las máquinas de votación durante las internas?

Click para votar