El aerosol nasal Taffix, tras un exitoso lanzamiento y venta masiva, tuvo una recepción fantástica aquí en Paraguay, tanto así que se agotó inicialmente. Por ese motivo, se renovó el stock de los productos en las principales cadenas de farmacias y la página de Evodia, según mencionó Martín Admen, CEO de HC Innovations, en entrevista con el canal GEN y radio Universo 970 AM.
“Tanto fue que impacto que el temblor de aquí se replicó en otros países vecinos, siendo que mucho de ellos ya tienen ese producto disponible, por lo que se dieron cuenta sobre la calidad del producto”, expresó.
El costo de cada botellita es de 178.200 guaraníes y usando tres veces al día tiene una duración de más de un mes. “Taffix no es un medicamento, debemos que aclarar, sí es una barrera, un dispositivo médico que genera una protección dentro de las fosas nasales y ofrece seguridad por 5 horas, además de usar el tapa boca y el lavado de manos, más el distanciamiento”, comentó.
Se trata de un producto desarrollado en Israel, mediante el cual un pequeño polvo ingresa a nuestras fosas nasales y genera un microclima que acidifica las fosas nasales y lo que hace es que cualquier virus o microorganismo que quiera entrar, al ser un ambiente ácido, muere, según señaló el entrevistado.
Aclaró que no tiene contraindicaciones, y solo por cuestión de seguridad en las botellitas se recomienda el uso en chicos mayores de 12 años, ya que los menores de repente pueden ponerse en el ojo, o demás. Sin embargo, pueden usar todos, pero con el control de los padres.
Mencionó que existió un poco de desinformación sobre el tema y que en España hubo un problema en la forma en que se clasificó el producto. “El producto se vende en más de 20 países de la comunidad europea, incluyendo el Reino Unido que son los países Gran Bretaña, aparte de Norteamérica, Canadá, México, muchos países de Sudamérica, hoy estamos en Asia también”, dijo durante el programa.
En investigaciones de laboratorio se ha determinado que Taffix es altamente efectivo para bloquear varios virus respiratorios, incluido el SARS-CoV-2.
Taffix no es un sustituto del tapabocas, sino un complemento esencial para usarlo con este ya que muchas veces tanto por su calidad, por su mal uso o por cualquier otro factor el tapabocas no ofrece un 100% de protección. Taffix no es un medicamento y no ocasiona somnolencia.