Un recorrido por las instalaciones del Complejo Avícola Don Antonio, del Grupo Las Tacuaras SA, bajo la marca Nutrihuevos, realizó el minis­tro de Industria y Comercio (MIC), Luis Alberto Casti­glioni. Fue acompañado por una comitiva integrada por el viceministro de Indus­tria, Ramiro Samaniego, y la directora Nacional de la Red de Inversiones y Expor­taciones (Rediex), Estefanía Laterza, además de técnicos del MIC.

En la planta industrial, los visitantes fueron recibi­dos por el director general, Gustavo Koo, quien dio una reseña del complejo avícola, cuyos inicios datan de 1970. Está ubicado a 45 km de Asunción, en Villeta, con 125 hectáreas de extensión donde se encuentra la producción y comercialización de huevos. En la exposición, el direc­tivo de la empresa señaló que actualmente cuentan con 372 colaboradores, siendo un 33% mujeres, en su mayoría jefas de hogar. Además en el plantel de funcionarios se encuentran trabajando cua­tro personas con capacidades diferentes.

El ministro Luis Alberto Cas­tiglioni, luego del recorrido, destacó que se trata de una empresa de vanguardia en la producción de huevos en el país, por la tecnología de avanzada y todo el sistema de automatización que utilizan, lo que la posiciona como una de las más desarrolladas de Latinoamérica.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Son más de 370 personas que están trabajando aquí direc­tamente, sin contar con la cadena de proveedores y con las cadenas de valor que se originan con esta industria”, manifestó el titular del MIC, quien también resaltó la labor social inmensa que desarro­lla la empresa, no solo con los colaboradores y sus familias, ya que las acciones se extien­den, favoreciendo a la comu­nidad y la zona aledaña.

En cuanto a la producción, el empresario Koo tam­bién mencionó que poseen 1.200.000 gallinas, recolec­tando 80.000 docenas de huevos por día, unos 2.000 litros de huevo por día y que llevan vendidas unas 22.606.994 docenas de hue­vos, a sus 7.697 clientes. Nutrihuevos cuenta con 48 microfranquicias.

Igualmente, comentó que la empresa tiene un fuerte com­promiso con el medioam­biente. Posee 13 hectáreas de bosque nativo y unas 115 tone­ladas de residuos son gestiona­das, al igual que 3.498 kilos de papel reciclado que utilizan en su propia fábrica de envases de cartón, en los cuales son pre­sentados los huevos.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

Los programas de responsabilidad social, en áreas de salud y educación, benefician a las familias de los colaboradores y la comunidad, señaló el director del Grupo Las Tacuaras, Gustavo Koo. De esa manera, mencionó entre ellos: el Centro de la Pri­mera Infancia (guardería), la realización de talleres comunita­rios sobre DDHH y la no violencia contra la mujer así como la promoción de construcción de viviendas en los alrededores, en la zona de influencia, como el asentamiento 8 de Diciembre, de manera que los trabajadores y colaboradores tengan un techo digno.

Con orgullo, el empresario resaltó que la industria se caracteriza por poseer hitos, como ser la automatización, calidad e inocui­dad, la formalización, innovación, propuesta de valor y modelo de gestión sustentable. Asimismo, destacó las numerosas alian­zas con el sector privado, gremios, academias, organizaciones de la sociedad civil y Gobierno, contribuyendo al desarrollo del país.

Déjanos tus comentarios en Voiz