El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones, Arnoldo Wiens, anunció que su cartera no podrá iniciar nuevas obras hasta que mejore la situación sanitaria, ya que los recursos destinados se están redireccionando al área de Salud en el contexto de la pandemia de coronavirus.
Wiens participó este viernes en la inauguración de un tramo de pavimentación asfáltica en el departamento de Itapúa, al sur del país, donde reconoció que el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) se encuentra “en una situación económica difícil”, según publicó el portal swissinfo.ch.
“Tenemos que entender el momento en el cual vivimos y qué tenemos que priorizar. No se van a parar las obras en marcha, las que tienen financiación, pero no podemos iniciar nuevas obras hasta que no tengamos un panorama financiero que nos permita asumir nuevos préstamos con proyectos claros”, expresó el ministro.
Wiens reconoció que el país tiene “muchos tramos pendientes de inversión” que se tendrán que aplazar “para cuando llegue el momento económico” y pidió a la población entender que “la prioridad es la salud pública”. Durante el acto, el titular del MOPC explicó que, a lo largo de esta legislatura, las obras públicas se habían visto beneficiadas por la inversión estatal como parte de las medidas contracíclicas para enfrentar los impactos económicos. El primero ocurrió en el 2019, ante la crisis del sector agropecuario, cuando el Equipo Económico Nacional “decidió invertir fuertemente con medidas anticíclicas en obras públicas”.