La Universidad Ame­ricana y el Centro Educativo Arambé firmaron un acuerdo inte­rinstitucional el pasado jue­ves 4 de marzo. A través de este acuerdo fue beneficiado el mejor egresado de la pro­moción 2020 del Centro Edu­cativo Arambé con una beca completa de estudio en la Universidad Americana, el beneficiado es Matías Guz­mán Bogado Espínola, quien optó por la carrera de Arqui­tectura, según comentó Car­men Vera, gerente comercial de la Universidad Ameri­cana, durante el programa “A punto”, por el canal GEN.

“Matías Guzmán Bogado Espínola formará parte de los más de 13.000 egresados que se destacan profesio­nalmente, local como inter­nacionalmente. El benefi­ciado arrancará la carrera en modalidad home, recien­temente habilitada, donde él podrá conectarse, tener un laboratorio digital e inter­cambiar con los profesores y los alumnos”, señaló.

Explicó que la UA ya venía implementando la modali­dad de clase online, distinta a la home, hace más de 10 años, y que era básicamente para los alumnos que no podían asistir hasta las universida­des, o preferían estudiar a distancia o en el tiempo que disponían. “Cuando empezó el problema con la pandemia, nosotros no quisimos cortar este compromiso con la ins­titución y propusimos otra modalidad, que es la home, dirigida para los alumnos presenciales, que sí gustan cumplir horario o realizar consultas. Esta se diferen­cia con las clases online en el formato, pero ambos tienen sus beneficios”, especificó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Hace un año la Universi­dad Americana enfrentaba un gran desafío y como res­puesta a la pandemia, la UA salió adelante con el compro­miso académico de siempre, adaptándose gracias a la tec­nología y excelencia en edu­cación online. Los alumnos avanzaron con sus estudios sin ningún tipo de inconve­nientes y mediados por la tec­nología, se logró que la edu­cación no pare, llegando a todo el país.

Actualmente, la Universidad Americana cuenta con 7 carre­ras nuevas, este año, todas en la modalidad online, que son: Psi­cología, Lic. en Diseño y Ani­mación Digital, Logística Glo­bal, Administración Pública, Lic. en Inteligencia Artificial y Robótica, Lic. en Innovación y Desarrollo y Lic. en Ciudades Inteligentes.

ABRIR MÁS CENTROS

Además de las nuevas carreras en la Universidad Americana, el 2021 es un año para abrir más Centros Tecnológicos Espacio Ame­ricana en puntos estratégicos del interior del país, para ser un punto de contacto entre el estudiante y la universidad, y brindar un servicio administrativo y de asistencia al estudiante.

El Cen­tro Educativo Arambé es una institución ubicada en la ciudad de Luque, que desde el año 2009 recibe a niños de escasos recur­sos y les da la oportunidad de estar preparados para el futuro con docentes de primer nivel. Aplica el innovador método de enseñanza Matte, que tiene las ventajas de acortar el tiempo de aprendizaje, lo que da como resultado la satisfacción de alumnos y docentes por los logros obtenidos.

Dejanos tu comentario