El 1er festival de diseño de Latinoamérica reveló sus finalistas. Los Latin American Design Awards reconocen las mejores ideas y piezas de diseño en base a su innovación, impacto y creatividad; al igual que buscan promover la industria creativa. La edición que premia lo mejor del 2020 anunció a finalistas de las categorías entre los que se destacan 3 trabajos de Oniria/TBWA que se ubican en 4 categorías.
En la categoría Advertising Illustration aparece la serie de trabajos para Cuento Digital Itaú. Sobre el proyecto comentaron Palo Cella y Marce Rodríguez, directores creativos de la agencia. “Trabajar en estas piezas fue un verdadero deleite. Más al hacerlo con una artista como Keira Rathbone que con una máquina de escribir y las palabras de los más grandes exponentes de la literatura paraguaya pudo retratarlos de una manera sin igual. Una obra de arte que quedará por siempre inmortalizada”, dijeron.
Las ilustraciones para el libro “El Despertar del Cardumen” de la ASEPY están como finalista en la categoría Book Illustration. Sobre el hermoso proyecto editorial, el ilustrador Fafo Ferrao dijo que “muchas veces lo que más nos llegan al corazón son las cosas que nos remiten a nuestra infancia, y este es el propósito de El Despertar del Cardumen. Tomamos la situación actual de las pequeñas firmas paraguayas que sufren por culpa del covid-19 y la llevamos a un contexto diferente, donde cientos de peces se unen para formar un cardumen y ahuyentar a un gran depredador. Es fácil perderse en la desesperación en medio de lo que estamos viviendo y es bueno recordar que no estamos solos”.
Los trabajos de Santi Valdez, director de Arte de la agencia, para la marca de gin orgánico Lynch lograron dos finalistas, en las categorías Illustration y Branding. Sobre este logro Santi comenta que “el desarrollo de la identidad de Lynch fue un trabajo minucioso que comenzó con mucha investigación y fue tomando forma a través de las manos de un artista. Al igual que el gin, que después de varios destilados logra un sabor único, el arte de la etiqueta tuvo un proceso de varios pasos para lograr reflejar la esencia de la marca con una técnica artesanal. El arte visual que lo rodea es un ingrediente más para disfrutar de Lynch”.
Para Natha Pera, directora de Arte, ver estos trabajos el shortlist de finalistas significa una revalidación de las decisiones tomadas como equipo. “Este año con Santi nos pusimos como desafío elevar la vara que nos ponemos personal y profesionalmente como directores de Arte. Significa mostrar lo que hacemos cada día y de lo que nos sentimos orgullosos, del trabajo de nuestro equipo y de cada talento que hay en la agencia. Qué mejor forma de hacerlo que inscribir laburos increíbles que se hicieron en un año difícil para todos a este concurso latinoamericano de diseño y soñar con que el diseño en Paraguay pueda crecer y expandirse a través de lo que sabemos hacer mejor: diseñar”, apuntó.