Bancop SA marca presencia nuevamente en el Mercado de Valores con la colocación de la Serie 1 de su segundo Programa de Emisión Global de Bonos Subordinados US$ 2, debidamente registrado ante la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la Bolsa de Valores y Productos de Asunción SA. El agente organizador y colocador fue Cadiem Casa de Bolsa SA, compañía con 17 años de trayectoria en el mercado bursátil paraguayo. “El 100% de dicha emisión fue adquirido por BIO (Belgian Investment Company for Developing Countries), organismo de reconocida trayectoria internacional cuya sede se encuentra en Bélgica y que apoya a Bancop desde sus inicios”, explicó Elías Gelay, presidente de Cadiem.

El monto emitido fue de US$ 5.000.000 a un plazo de 7 años. Comentó además, que Bancop SA obtuvo una mejoría en su calificación de riesgo con corte a diciembre del 2020, pasando de Apy (Fuerte) a una calificación de A+py (Estable). Los fondos obtenidos en esta emisión serán utilizados para capital operativo, como así también para financiar préstamos a mediano y largo plazo, generando una expansión de los servicios financieros del banco y el fortalecimiento del índice de adecuación patrimonial. “El respaldo de BIO es muy importante y refleja la confianza que genera Bancop, demostrando al mismo tiempo su compromiso y apoyo a instituciones financieras que promueven el sector productivo en Paraguay. Es un orgullo y satisfacción que BIO reconozca los esfuerzos que está realizando nuestro banco como una importante plataforma para ofrecer fondeos a mediano y largo plazo y financiar proyectos de inversión para el sector agropecuario, comercial e industrial”, indicó el Sr. Gerhard Klassen, director titular de Bancop.

ACERCA DE BANCOP Y BIO

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Con sede en Asunción, Bancop es el único banco de propiedad de las principales cooperativas de producción en Paraguay. Comenzó a operar en julio del 2012, ahora cuenta con diez canales de atención, que incluyen su sede en Asunción, siete sucursales, un Centro de Atención al Cliente y un corresponsal no bancario, todos estratégicamente ubicados en las zonas más productivas del país. Bancop se compromete a ofrecer productos y servicios de alta calidad, innovadores y competitivos a sus clientes. Su misión es apoyar el desarrollo sostenible del sector productivo en Paraguay y brindar servicios financieros a los diferentes sectores económicos del país. Los accionistas del banco son 29 cooperativas de producción distribuidas por todo el país. La mayoría de estas cooperativas tienen sus orígenes en el sector agroindustrial.

BIO (Belgian Investment Company for Developing Countries) es una entidad financiera dependiente del gobierno belga, que invierte directa e indirectamente en el sector privado a través de pymes de países emergentes y en desarrollo y contribuye estructuralmente a su crecimiento socioeconómico. BIO es miembro del grupo de organismos financieros europeos de desarrollo EDFI. La misión de la compañía es apoyar fuertemente al sector privado en los países en desarrollo y emergentes, para permitirles acceder al crecimiento y al desarrollo sostenible en el marco de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Dejanos tu comentario