La Dirección Nacional de Adua­nas señaló que en poco tiempo los paseros de las zonas fron­terizas como Ciudad del Este podrán abonar sus impuestos desde el celular a través de una aplicación ligada al sistema de Importación Menor Simplifi­cada.

El titular del ente, Julio Fernández, se reunió con repre­sentantes de la Asociación de Paseros Unidos de Alto Paraná, analizaron cómo agilizar y for­malizar pequeñas importacio­nes. La aplicación está dispo­nible para el sistema operativo Android al igual que para iOS, donde el interesado debe bus­car en el Play Store la aplicación IM20 e instalarla.

Luego deberá registrarse e ingresar el RUC (Registro Único de Contribu­yente) de la persona, pues debe estar vigente y activo en la Sub­secretaría de Estado de Tribu­tación, y el sistema se encargará de actualizar los datos de la per­sona asociada.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Al ingresar el número de celu­lar, debe asegurarse que sea el mismo con que opera en el dis­positivo móvil, caso contra­rio se le imposibilitará conti­nuar con el registro del mismo. Deberá ingresar un correo elec­trónico válido y que pertenezca al usuario, ya que en el mismo recibirá un email de confirma­ción.

Una vez ingresado, apa­recerá en la pantalla, donde podrá visualizar el saldo dis­ponible que posee para operar en el mes. Se podrán cargar los datos de importación como la aduana con la que se va a ope­rar, la moneda, el país de proce­dencia y el número de chapa del vehículo, como ejemplo.

Dejanos tu comentario