El guaraní de a poco empieza a situarse en niveles cercanos a las demás monedas de la región, según el análisis semanal de Basa Capital. “El tipo de cambio quebrantó la resistencia o techo de los G. 6.500, buscando la referencia de los G. 6.700”, agrega.
La demanda se muestra sólida, reconociendo aún cierta debilidad del dólar en Paraguay. Las intervenciones del Banco Central del Paraguay (BCP) empezaron nuevamente luego de casi un mes sin su presencia en el mercado, por lo que Basa Capital entiende que la intención es suavizar la subida y creen que la barrera de los 6.700 será un punto de fuerte presencia nuevamente por parte del ente matriz.
“El dólar cierra la última semana de abril en torno al 6.600 guaraníes. Ubicamos soportes o pisos en G. 6.500 y G. 6.400; mientras que las resistencias o techos situamos en G. 6.650 y G. 6.700 para el corto plazo. Los datos estadísticos muestran que queda espacio aún para la suba, según la herramienta Fibonnacci”, menciona Basa Capital.
Los comentarios de Basa Capital SA no representan recomendación de inversión o sugerencia de toma de posiciones en monedas u otros activos y no asume ninguna responsabilidad por las ganancias o pérdidas por la utilización de la información contenida en este documento, aclaran.
Por otro lado, el dólar subió ya desde el lunes pasado desde un mínimo de ocho semanas frente al euro y también avanzó frente a divisas importantes como el yen y el franco suizo, con los inversores consolidando posiciones antes de una reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos de la semana, donde decidió mantener la tasa de interés.
El dólar cayó casi un 3% desde finales de marzo, ya que los rendimientos del Tesoro estadounidense, que habían subido este año y apoyaban al billete verde, cotizan en rangos estrechos, menciona el portal Infobae.com.
En el mercado local, la cotización del tipo de cambio subió levemente, también desde el inicio de la semana, luego de permanecer en tendencia baja por varios periodos. En las pizarras cambiarias, el dólar cotizó ayer cerca de los G. 6.500, desde los G. 6.450 de la semana pasada. El precio de referencia o mayorista se ubicó en G. 6.505, según publicó el Banco Central del Paraguay.