Los emprendedores se encuentran en la búsqueda de soluciones y en lograr tener opciones para salir adelante ante esta situación, por lo que están en desacuerdo y disconformes con las medidas adoptadas recientemente por el Gobierno Nacional, según señaló Bruno Defelippe, presidente de la Asociación de Emprendedores del Paraguay (Asepy).
Durante el programa “Fuego cruzado” del canal GEN, mencionó que vinieron insistiendo al Gobierno en el reinicio de la mesa de trabajo con vistas en las nuevas medidas restrictivas y la forma en que estas afectan al sector. En cuanto a las medidas, sostienen que las mismas no compensan las pérdidas generadas durante este tiempo de pandemia. “Nosotros nos resistimos rotundamente a las nuevas medidas porque no vienen asociadas con ningún tipo de alivio económico suficiente para los sectores afectados y tampoco consideran a empresas afectadas que no forman parte de un sector específico”, expresó.
Reiteró respecto a las medidas económicas recientemente anunciadas por el Gobierno que no alcanzan, e instó a aplicar soluciones como la de ampliar los créditos de Fogapy, mediante una capitalización de por lo menos US$ 100 millones. “Realmente es una herramienta muy potente que tiene que llegar a más emprendedores. Todavía estamos muy lejos de que sean suficientes las medidas”, subrayó.
En ese sentido, insistió en la generación de fondos suficientes y ejecución de las asistencias de una “manera magistral” y a corto plazo. “Realmente no hay tiempo, entonces urgentemente necesitamos que se genere un fondo de cualquier manera y empecemos a ver medidas sustanciales”, recalcó Defelippe. Por su parte, Guillermina Imlach, presidenta de la Asociación de Mipymes Industriales (Asomipymes), dijo que las medidas restrictivas del Gobierno resultaron ser un “golpe bastante duro” para todo el sector.