El empresario gana­dero y ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti lamentó la situa­ción que tuvo que atravesar recientemente tras un ataque en la estancia Diamante, de su propiedad, ubicada en el distrito de Paso Barreto, en Concepción.

Los autores del hecho, identificados como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), mataron ganados vacunos y equinos, destruyeron un tanque de agua y robaron víveres del establecimiento ganadero. “No puede ser que sigamos con miedo en los establecimientos agrogana­deros en el norte del país y no es algo de ahora, hace más de 20 años que venimos arras­trando este tema de la insegu­ridad en el campo”, expresó en entrevista con la emisora 650 AM.

Afirmó que los productores dedicados a la agroganade­ría en el norte del país ya no saben qué hacer, más aún, y nadie hubiera pensado, que en una semana serían blanco de ataque hasta 5 estable­cimientos. Por lo tanto, es más que evidente la urgente necesidad de mayor presen­cia policial en el Norte, pero a la vez se le tiene que dotar a la Policía de herramien­tas para que pueda realizar su trabajo.

“Hoy están ata­cando a las estancias, pero el día de mañana van a lle­gar a atacar hasta las ciuda­des”, advirtió. Con relación al conocido “impuesto revo­lucionario” o pago de protec­ción a los grupos criminales, Villasanti dijo que él, oficial­mente, nunca se enteró de que alguien haya realizado dicho pago, y si bien se habla y se mencionan nombres de per­sonas que lo hicieron, estas al ser consultadas niegan que lo hayan hecho, agregó.

Dejanos tu comentario


Encuesta finalizada
¡Gracias por participar!

Click para votar