El empresario ganadero y ex titular de la Asociación Rural del Paraguay (ARP) Luis Villasanti lamentó la situación que tuvo que atravesar recientemente tras un ataque en la estancia Diamante, de su propiedad, ubicada en el distrito de Paso Barreto, en Concepción.
Los autores del hecho, identificados como miembros de la Agrupación Campesina Armada (ACA), mataron ganados vacunos y equinos, destruyeron un tanque de agua y robaron víveres del establecimiento ganadero. “No puede ser que sigamos con miedo en los establecimientos agroganaderos en el norte del país y no es algo de ahora, hace más de 20 años que venimos arrastrando este tema de la inseguridad en el campo”, expresó en entrevista con la emisora 650 AM.
Afirmó que los productores dedicados a la agroganadería en el norte del país ya no saben qué hacer, más aún, y nadie hubiera pensado, que en una semana serían blanco de ataque hasta 5 establecimientos. Por lo tanto, es más que evidente la urgente necesidad de mayor presencia policial en el Norte, pero a la vez se le tiene que dotar a la Policía de herramientas para que pueda realizar su trabajo.
“Hoy están atacando a las estancias, pero el día de mañana van a llegar a atacar hasta las ciudades”, advirtió. Con relación al conocido “impuesto revolucionario” o pago de protección a los grupos criminales, Villasanti dijo que él, oficialmente, nunca se enteró de que alguien haya realizado dicho pago, y si bien se habla y se mencionan nombres de personas que lo hicieron, estas al ser consultadas niegan que lo hayan hecho, agregó.