Desde la cadena de supermercados Biggie, local comercial que abre las 24 horas del día, cuestionan el cierre de 60 sucursales en la noche del martes, a raíz de las nuevas restricciones sanitarias. La Policía Nacional realizó controles en distintos puntos de la ciudad de Asunción al cumplimiento ciudadano de las medidas sanitarias, orientadas a mitigar la propagación del coronavirus covid-19 en la población, entre supermercados, bares, restaurantes y otros como la cadena de locales Biggie Express en Asunción y Gran Asunción.

Responsables de la cadena afirman que se debieron adecuar a las restricciones por las medidas sanitarias para contener contagios de covid-19 tras ser obligados anoche a cerrar alrededor de 60 locales de la cadena. Señalan que decenas de patrulleras de la Policía llegaron hasta las tiendas exigiendo el cierre, mientras operaban considerando estar habilitados. Joaquín González, director de Biggie Express, aclaró que ellos vieron el decreto y dentro de la excepción señala a la distribución de alimentos, y como ellos venden alimentos, dijeron con sus abogados que podían abrir. Señala que estaban habilitados para trabajar de acuerdo al último decreto sobre las restricciones sanitarias. Aseguran que la provisión de alimentos está permitida dentro de las medidas; pero debieron acatar la orden y cerraron al menos 60 locales. En consecuencia continuarán clausurados a partir de las 20:00 hasta las 5:00, cuando la cadena opera 24 horas. “Uno de los viceministros de Salud dijo que podíamos abrir. Tranquilamente abrimos y eso de las 9:30, 10:00 de la noche aparecieron patrulleras y comisarios dando órdenes como en una dictadura para que se cierre el local”, manifestó.

Afirmó que con el nuevo decreto se persigue a gente que trabaja de noche al tratarlos como “criminales” por trabajar en este horario, siendo parte de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu). Cuestionó la actitud de la Policía, que en cada local envió una patrullera para exigir el cierre del local. Agregó que cerca de 500 personas trabajan en el turno noche y que, ante esta situación, deberán enviar suspensiones de trabajo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario