El presidente de la Cámara Paraguaya de Supermercados (Capasu), Alberto Sborovsky, manifestó que las marcas asociadas al gremio acatarán las medidas impuestas por el Gobierno nacional y que entran en vigencia desde mañana, martes 27 de abril, aunque aseveró que los supermercados no son focos de contagio.
“No nos consideramos focos de contagio, y si queremos que esto funcione, es salir a controlar a quienes no cumplen. Vamos a ponerle pecho a la situación, pero el control debe ser para todos”, manifestó.
Hay que señalar que el fin de semana pasado, el Poder Ejecutivo dio a conocer las nuevas medidas sanitarias en el marco de la pandemia por coronavirus, que estarán vigentes del 27 de abril al 10 de mayo.
En las ciudades consideradas “zonas rojas” se podrá circular desde las 5:00 hasta las 20:00 y todo tipo de actividades, con excepción de las farmacias deberán permanecer cerradas. “Al recibir el decreto, los supermercados atenderán normalmente, pero hasta las 20.00. Es algo que tenemos que acatar, de acuerdo a lo que establecen las normativas. Quieren evitar la masiva circulación de la gente, pero la formalidad ha pasado todos los exámenes”, sostuvo Sborovsky.
Acotó que el Gobierno garantizó que habrá transporte público hasta cierta hora, pues los empleados comenzarán a retornar a sus hogares después de las 20:00. “La Policía, por sentido común, los empleados le van a mostrar el permiso correspondiente. Con eso se van a poder movilizar fuera de los horarios restrictivos”, indicó. Explicó que en las últimas semanas hubo algunos casos de contagios en los supermercados, pero que fueron solo casos aislados que contrajeron el virus fuera de los entornos laborales.