Por su parte José Ortiz, presidente de la Unión Tabacalera del Paraguay y de Tabacalera del Este (Tabesa), expresó que este informe con datos erróneos presentado por el Cadep molesta al gremio tabacalero, “porque esta gente (Cadep) está tratando de destruir una empresa que da miles de fuentes de empleo”.
Seguidamente, Ortiz agregó: “O se retractan o piden disculpas por esta presentación, o serán demandados. El sector tabacalero es el más controlado y el que más aporta al fisco”.
VARIABLES INCORRECTAS
El informe fue preparado con base en parámetros proveídos por la Universidad de Illinois (EEUU), con datos estadísticos del Banco Central del Paraguay. “Las variables que aplicó la gente de Cadep no fueron las correctas para ser aplicadas en Paraguay, pues en el país se tributa por el precio de venta en fábrica”, expresó Ortiz, complementando lo manifestado por el viceministro Orué.
ANTE LA JUSTICIA
Con el objetivo de recabar elementos, en la mañana de ayer lunes, ante el Juzgado de Primera Instancia en lo Civil y Comercial, del vigésimo primer turno, fue abierto el expediente presentado por la Unión Tabacalera del Paraguay en contra del Centro de Análisis y Difusión de la Economía Paraguaya (Cadep).