Desde hoy martes 27 de abril rige una serie de medidas restric­tivas del Gobierno, para evi­tar aumentar la curva de con­tagios por covid-19. Desde la Asociación de Bares del Paraguay (Asobarpy) asegu­ran que las nuevas restric­ciones anunciadas afectan a 5.000 puestos de trabajo que dependen directamente de este rubro. Proponen lle­var el trabajo y la salud de la mano. En entrevista con Uni­verso 970 AM y el canal GEN, José Talavera, representante de Asobarpy, expresó que el rubro de los locales noctur­nos fue dejado de lado desde que empezó la pandemia, viéndose afectado con cada nuevo decreto que establece medidas restrictivas.

En vista a la difícil situación por la que atraviesan, deci­dieron presentar la propuesta de “Bares seguros” con la que se comprometen a cumplir con los protocolos sanitarios y respetar el horario de cie­rre, aunque no recibieron res­puesta alguna del Gobierno, lamentó. Hay casi 150 empre­sas y 5.000 empleados que dependen directamente de este rubro, de acuerdo a Talavera, todos ellos afec­tados directamente con las medidas que rigen a partir de hoy martes. “La pregunta que está surgiendo es, ‘¿vamos a tener que seguir cargando con esto?’ Y muchos decidie­ron que ya no”, expresó, refi­riéndose al anuncio de cierre de varios negocios en vista a estas nuevas disposiciones.

Señaló que hoy están ope­rando al 40% de su capaci­dad y no logran recuperar los mismos ingresos que tenían antes de la pandemia. Dijo que la sensación que se tiene es que existen “restricciones selecti­vas”. De momento seguirán las negociaciones con el Minis­terio de Hacienda, afirmó el representante de Asobarpy, aunque desde dicho sector proponen “llevar el trabajo y la salud de la mano”. “El des­acato no es bueno, nadie quiere llegar a eso, pero si te están llevando en fila india para ir directo al horno, qué vamos a hacer”, puntualizó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario