A pesar de una baja producción en la última campaña, tras un quiebre a causa de las heladas, el trigo presenta un movi­miento de exportación des­tacable, según el informe de comercio exterior de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco).

“El volumen de producción de la última campaña se redujo a 750 mil toneladas, motivo por el cual disminuyó el exce­dente exportable de Paraguay en este rubro. Al tercer mes del año, se llevan exportadas 171.494 toneladas de trigo zafra 2020, que representa un leve descenso de 13,4%, con­siderando que en el mismo período de la zafra anterior se enviaron 198.056 tonela­das”, señaló la licenciada Sonia Tomassone, asesora de comer­cio exterior de la Capeco.

El informe de comercio exte­rior de Capeco se realiza con base en las exportaciones de trigo computadas por zafra; por lo tanto, el presente período arrancó en octubre del 2020 y se extenderá hasta setiembre del 2021. El princi­pal mercado del trigo guaraní sigue siendo el Brasil, con un 99% de participación. Ade­más, se reportan pequeños volúmenes de exportación a Vietnam, Chile y mercadería en tránsito.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario