Tras la última evalua­ción, la firma inter­nacional Moody’s Investors Service decidió mantener todas las califi­caciones crediticias de las entidades bancarias Basa y Continental. No así para el banco Regional, que sufrió rebajas en sus notas.

La calificadora de riesgos ratificó la nota Ba2 a Basa, y Ba1 a Continental, para las operaciones relaciona­das a depósitos de corto y largo plazo, tanto en moneda local como moneda extranjera.

La confirmación de las notas de Basa está susten­tada en la calidad de sus activos, sus índices ade­cuados de capitalización y rentabilidad; además del creciente financiamiento basado en depósitos y altos índices de activos líquidos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras que la decisión tomada por Moody’s –de mantener las calificacio­nes al banco Continental– está argumentada con el riesgo controlado de acti­vos y la fuerte capitaliza­ción de dicha entidad.

REDUCCIONES

El banco Regional, por su parte, sufrió una rebaja de Ba2 a Ba3 en su calificación de depósitos de largo plazo en moneda local y extran­jera. También Moody’s empeoró el riesgo crediti­cio de base de este banco, pasando de ba3 a b1.

Las reducciones de las calificaciones de Regional reflejan los desafíos que enfrentan la rentabilidad y calidad de sus activos.

Dejanos tu comentario