La Bolsa de Valores y Productos de Asun­ción SA (BVPASA) hizo un cambio de presidente ejecutivo tras 14 años a cargo del experimentado Rodrigo Callizo. Tras confirmar a La Nación, el ejecutivo dijo que sale de la entidad por cuestio­nes personales, por lo que se dedicará de hoy en más.

“Quiero comunicarles que a partir de hoy, 8 de abril del 2021, dejo de ser presidente de la BVPASA, termina una etapa donde profesionalmente he crecido mucho y comienza otra que traerá nuevos desafíos en lo personal”, comentó.

Rodrigo Callizo.

En estos 14 años, que parece fuera ayer, di todo de mi por la BVPASA y al mercado bursá­til. “Hemos logrado muchas metas que quizás eran impensables para muchos de nosotros quienes vibramos con el mercado de valores y productos, sus ruedas, sus nuevas emisiones, sus nue­vos productos”, expresó.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

LOGROS DESTACADOS

Entre los logros destacados mencionó a la suscripción de acuerdo de cooperación con ROFEX Rosario Argentina, 2007, así como al nuevo regla­mento operativo en el 2009, y la implementación del Sis­tema Electrónico de Negocia­ción (SEN) año 2010, donde aparecen los Programas de Emisión Global (PEG), lo que facilita la emisión de las series.

También la desmaterializa­ción de Bonos de Renta Fija en el 2010. El inicio de la custodia electrónica, dando nacimiento a la Deposita­ria de Valores privadas en la BVPASA, en el 2010, como en casi todas las Bolsas del mundo, en marzo del 2021 se llevó adelante el Toque de Campana o Ring the Bell, por la igualdad de género, entre otros logros más.

Dejanos tu comentario