El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pan­demia en marzo del 2020 y hasta el 31 de marzo del 2021 otorgó un total de 7.168 cré­ditos con un desembolso de 1,197 billones de guaraníes (189,6 millones de dólares). El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompa­ñando a la gente en la conce­sión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 1,197 billones de guara­níes desembolsados repre­sentan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinadas para capi­tal operativo (comercial, servicios, industrial, agrí­cola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Además, la banca pública sigue liderando la conce­sión de créditos con garan­tías del Fondo de Garan­tías del Paraguay (Fogapy); según el Reporte_Fogapy_ al_03.04.2021, el BNF otorgó 6.664 créditos por un monto de 823.417.440.582 guara­níes.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia la habilitación de líneas especiales de emer­gencia sanitaria covid-19, des­tinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas/cuenta­propistas, de tal manera de mitigar el impacto económico de la pandemia en los diver­sos sectores de la economía nacional. Actualmente la soli­citud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial, teniendo en cuenta todos los protoco­los sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Dejanos tu comentario