El Banco Central del Para­guay (BCP), en el marco del Decreto Nº 5071 de fecha 4 de abril del 2021, informó que todas las entidades sujetas a su regulación y supervisión operarán en el horario normal de aten­ción al público, fijado por cada entidad.

En atención a la actual situación sanitaria, estas entidades continuarán la estricta observancia de los protocolos de cuida­dos establecidos por el Gobierno Nacional y las autoridades sanitarias.

El 25 de marzo pasado, el BCP, en cumplimiento al mandato de preservar la eficacia y eficiencia del sistema financiero, en el marco del estado de emer­gencia, dispuso que desde el 27 de marzo del 2021, el sistema financiero solo podía operar en un horario de atención presencial de hasta cinco horas por día, mientras dure la vigencia de las medidas específi­cas determinadas por el Decreto N° 5053/2021.

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Esto contempló a todas las dependencias (matriz, sucursal o agencia) de las entidades bancarias, empresas financieras, enti­dades financieras públicas, entidades de medios de pago electrónico, casas de cambio, compañías de segu­ros y otorgantes de crédito dinerario (casas de crédito).

Las entidades debían imple­mentar la modalidad ope­rativa que considere más eficiente, la que estará sujeta a revisión posterior por parte de los respecti­vos órganos supervisores; y hacer el mayor esfuerzo en promover la utilización de medios telemáticos y digi­tales en las operaciones, y de esta manera habilitar la menor cantidad de venta­nillas (cajas) para atención presencial.

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