La cotización del dólar en el mercado minorista arrancó la Semana Santa en el piso de los G. 6.400 por unidad minorista, la misma cotización que hace un año atrás, de acuerdo al historial de cambios. La divisa verde bajó 6% en lo que va del mes, y 8% en lo que va del año.
En cambio, el precio del dólar de referencia se redujo a su nivel más bajos, en línea con lo que se observa en las pizarras cambiarias.
Los datos, publicados por el Banco Central del Paraguay (BCP) en su portal web, indican una cotización de G. 6.326,61, al cierre del lunes santos.
En base al análisis realizado por Basa Capital, de manera semanal, indica que, en lo que respecta al mercado mayorista de cheque y transferencia, el soporte o piso de 6.500 fue quebrantado y de ahora en más no existe, desde un punto de vista técnico, un soporte válido hasta los 6.000 guaraníes.
“Vemos al guaraní fortalecido con relación a la región, importadores y multinacionales reconocen al dólar barato y salen a demandar en montos considerables”, señala Basa Capital.
“El nivel del par dólar-guaraní dependerá exclusivamente del grado de intervención que siga realizando el Banco Central del Paraguay (BCP); que de hecho, en lo que va del año, ya vendió más de 300 millones de dólares”, agrega el comunicado.