Equifax alerta a la ciu­dadanía acerca de personas inescru­pulosas que se aprovechan de la gente diciendo que pue­den alterar o eliminar infor­mación del reporte de cré­dito o sacar de Informconf a cambio de dinero. Estas personas pueden presen­tarse como empleados de la compañía, y buscan come­ter una estafa por lo que se recomienda no abonar suma alguna y denunciar­los a la Policía o al Ministe­rio Público.

Si una persona tiene una deuda pendiente que por algún motivo no ha podido pagar se recomienda con­tactar a la empresa acree­dora para confirmar el monto y evaluar alternati­vas de pago para estar al día. La deuda será reflejada de manera objetiva en el histo­rial crediticio por los plazos legales y no puede ser elimi­nada unilateralmente.

Desde Equifax nunca se solicitará suma alguna para eliminar o borrar una moro­sidad, pero sí se garantiza a las personas su derecho a acceder al reporte de cré­dito, recibir asesoramiento sobre su contenido, así como la posibilidad de actuali­zar cualquier información contenida en el mismo de manera totalmente gra­tuita.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para las personas que quie­ran acceder a su historial crediticio pueden hacerlo de lunes a viernes en el horario de 7:00 a 18:00 llamando al número 0800114636 (dis­ponible en forma gratuita desde línea baja) o al (021) 439-9000, seleccionando la opción 2.

Otra opción que Equifax también pone a disposición para las personas la posibi­lidad de directamente de adquirir su reporte de cré­dito a través de todas las bocas de cobranzas del país, así como billeteras electró­nicas presentando su cédula de identidad. Los puntos habilitados para el efecto son: Aquí Pago, Practipago, Infonet Cobranzas, Pago Móvil y Billetera Personal.

Equifax es una compañía global de Big Data, Analytics y Tecnología que cree en el poder del conocimiento para impulsar el progreso. La combinación de data única, analíticos innova­dores y tecnología, con una pasión por servir a clientes de todo el mundo, permite crear insights que enrique­cen las decisiones de las per­sonas y empresas.

Con su sede corporativa en Atlanta, Georgia (Estados Unidos) y más de 11.000 colaboradores en todo el mundo, Equifax opera y tiene inversiones en 24 paí­ses de América del Norte, América Central, Sudamé­rica, Europa y en la región de Asia y el Pacífico. Es miembro del Índice Stan­dard & Poor’s (S&P) 500® y sus acciones se cotizan en la Bolsa de Nueva York (NYSE) con el símbolo EFX.

MULTAR POR MIRAR INFORMCONF

La Oficina de Empleo de la ANR solicita a la Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) a multar a las empresas que siguen mirando Informconf de los postulantes como base de selección. La Ley 6.534/20 “De protección de datos personales crediticios”, más conocida como Ley de Informconf, fue promulgada en noviembre del 2020, su incumplimiento con­templa multas de 15.000 jornales mínimos.

Enrique López Arce, titular de Empleo de la ARN, manifestó que la discriminación continúa en nuestro país, y que en los últimos días recibió muchas denuncias sobre empresas que miran informconf. “Cuatro años estuvimos impulsando la ley que multa a las empresas que usan Informconf para los empleos. Se aprobó y desde hace más de 3 meses denuncia­mos casos a Sedeco que deja dormidas las denuncias en los cajones”, expresó el especialista.

Dejanos tu comentario