Tras conocer las nuevas medidas para eliminar el contagio masivo del covid-19, que implica una cuarentena estricta desde el 27 de marzo, varios sectores afectados lamentan la situación. Entre los más golpeados están los bares y restaurantes.
“Al ponerse más estricto el control en el horario y que nosotros también nos pusimos de acuerdo con el Gobierno para demostrar que esa no es la solución, dejamos de facturar un 70%”, dijo Augusto Insfrán, de la Asociación de Bares del Paraguay, en la radio 780 AM. Afirmó que con esta pandemia es difícil hacer proyecciones, pues el panorama es incierto, no es sencillo planificar nada, el escenario cambia cada tanto y los contagios suben. Unas 1.500 personas están empleadas en el gremio de los bares.
El presidente de la Asociación de Restaurantes del Paraguay, Oliver Gayet, lamentó las disposiciones adoptadas más allá de entender también la situación. Son medidas que no son muy populares porque les dejará sin facturar en el momento que más facturamos, que es el horario nocturno, muchos asociados ya avisaron ayer nuevas suspensiones, expresó en la 650 AM. Dijo que entienden la situación epidemiológica, el cansancio y la labor de los médicos y hospitales, y van a tener que poner su grano de arena como sector para ayudar, pero la restricción es bastante fuerte, ya que tendrán que trabajar a puertas cerradas, explicó.