El doctor en economía Carlos Fernández Valdovinos, egresado de la Universidad de Chi­cago, EEUU, quien fue pre­sidente del Banco Central del Paraguay (BCP), recono­cido por su buena gestión, fue designado como docente de posgrado en dicha casa de estudios norteamericana.

“A una semana de un gran día para mí. Honrado por haber sido invitado por Harris Policy para enseñar en su pro­grama de maestría. (Súper) contento por volver a mi alma mater en la Universidad de Chicago, esta vez como profesor. ¿Se puede? ¡Se puede! 1% inspiración, 99% transpira­ción”, expresó el economista, al anunciar vía Twitter.

En cuanto al mensaje, Fernán­dez Valdovinos dijo que, fuera de resaltar lo suyo, pretende que esto sea inspiración para todos los jóvenes que tienen una carrera universitaria por delante, que se puede llegar, si uno se esfuerza.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La Escuela de Políticas Públi­cas Harris de la Universidad de Chicago es también cono­cida como Políticas Públicas de Harris, donde el docente impartirá curso de maestría a unos 40 estudiantes inscrip­tos, como tope máximo, y 17 alumnos en lista de espera.

“Fui invitado y en este trimes­tre, el de primavera para ellos, tengo que enseñar. El curso inicialmente era presencial, pero por la pandemia se reali­zará de forma virtual, vía Zoom. Solo esta parte me pone triste, el que no voy a poder ir allá a tener interacción directa con los estudiantes, ya que será vir­tual”, comentó.

Tras dar a conocer la noticia vía Twitter, recibió varios mensa­jes positivos del sector econó­mico, de ex colegas y empre­sarios. Fernández Valdovinos explicó que esto, antes de tener una actitud egoísta, es más bien algo positivo para todo, porque también posiciona a Paraguay. “Esto demuestra también que la gente quiere escuchar buena noticia. Uno de los comentarios fue –esto es una bocanada de aire fresco–. Esto era un desa­fío que tenía, el de enseñar en el exterior. Si bien ya me tocó la oportunidad de enseñar aquí en la Universidad Católica, no voy a desmeritar, pero tenía el desafío de enseñar afuera, y si es posible en una buena univer­sidad. Estoy contento con esto, complementariamente a todo lo que hice como hacedor de políti­cas, tanto en el exterior como en Paraguay, aparte de conseguir un doctorado en una buena uni­versidad, ahora se me abre una oportunidad de ser profesor en esa universidad”, alegó.

Dejanos tu comentario