Ciudad del Este. Agencia regional.

En una reunión virtual entre dirigentes de las asociaciones de pymes (pequeñas y medianas empresas) de diferentes ciudades de frontera decidieron que harán sentatas de protesta frente a la banca privada y pública, exigiendo al Gobierno herramientas financieras que se adecuen a la realidad del sector.

Congelamientos de las deudas a dos años y refinanciamiento a intereses bajos o cero, son algunas de las propuestas exigidas. “También necesitamos la rehabilitación de todas las cuentas corrientes desactivadas durante la emergencia sanitaria declarada y eliminar los antecedentes negativos de cheques covid o cheques rechazados desde marzo del 2020 hasta la fecha”, dijo Iván Airaldi, coordinador del grupo MiPymes en Alto Paraná.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

MESA DE DIÁLOGO

El grupo instó al Gobierno a instalar una mesa de diálogo entre todos los sectores del país, fuerzas políticas, sector privado, fuerzas vivas, para armar una agenda país, que tenga como urgente el tema sanitario y una vez solucionado eso, comenzar a trabajar en la reactivación económica con foco especial en la generación de empleos, según lo analizado en la reunión virtual.

Las sentatas se realizarán esta semana, pero prefirieron no dar a conocer todavía el día. Se harían en forma simultánea en varias ciudades del país.

Algunos de los otros participantes fueron: Víctor Stanley, coordinador Pymes Canindeyú; Martha Rodríguez, de la Cámara de Comercio de Nanawa; Víctor Barreto, de la Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, y el ingeniero Lucio Galeano, de la Cámara de Comerciantes de San Lorenzo.

El sector de las pequeñas y medianas empresas es uno de los más afectados por la pandemia del coronavirus. Como tienen los fondos más limitados en sus ingresos mensuales existe una falta de previsibilidad en materias como ahorro o seguros de emergencia, que son elementos que podrían ayudar a encarar una situación inusual como esta. Según los economistas, para superar este momento complejo, las entidades financieras deben ofrecer créditos flexibles en las formas de pago y facilitar el acceso, reduciendo al mínimo cualquier trámite burocrático.

Etiquetas: #sentata#pymes

Déjanos tus comentarios en Voiz