Lupe organiza webi­nar sobre el impacto del diseño en la eco­nomía. La agencia Lupe pre­senta a Álvaro Matías, con­sultor español, director del festival de diseño más impor­tante de España, el Madrid Design Festival, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), en el marco del con­venio de cooperación para la exportación de servicios.

Rediex financia distintas ini­ciativas para que las empre­sas creativas de Paraguay exporten y se integren al mundo. Bajo esta modali­dad, Lupe organiza un webinar con foco en su especiali­zación: el diseño. De acuerdo a Martín Nasta, gerente gene­ral de Lupe, el diseño es la carrera del futuro. Por esta razón, la agencia publicita­ria convocó a Álvaro Matías, destacado profesional con amplia experiencia en el tema, para unir tres puntos clave que nunca deben imagi­narse separados: el diseño, la economía y la sociedad.

El webinar “El impacto del diseño en la economía” se llevará a cabo el jueves 25 de marzo, de 11:00 a 12:00, desde la plataforma Zoom, para cumplir con los proto­colos sanitarios acordes a la coyuntura. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la plataforma de Event­brite, buscando el evento “El impacto del diseño en la eco­nomía”. Participará la direc­tora nacional de Rediex, Este­fanía Laterza de los Ríos, quien encabeza el impulso para generar un impacto en la economía local con el desarro­llo de este tipo de iniciativas.

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El webinar, que es de carácter exclusivo y con cupos limita­dos, tiene como objetivo lle­var conocimiento relevante a distintos protagonistas del mundo de la comunica­ción, el emprendedurismo, el empresariado y la sociedad, para que se visualice la con­tribución del diseño al desa­rrollo económico de un país.

Álvaro Matías es director de Madrid Design Festival desde su fundación y CEO de Wander de Soulsight. Inició su anda­dura profesional en el ámbito de las industrias creativas y culturales en La Fábrica, tras finalizar sus estudios en Humanidades. En esa etapa participó en el diseño de pla­nes y estrategias de comuni­cación; campañas de imagen y publicidad; programas cul­turales, sociales y de empren­dimiento; diseño y programa­ción de centros de creación; edición de libros, revistas y medios de comunicación online; organización de festi­vales y convocatorias digitales.­

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