Lupe organiza webinar sobre el impacto del diseño en la economía. La agencia Lupe presenta a Álvaro Matías, consultor español, director del festival de diseño más importante de España, el Madrid Design Festival, con el apoyo de la Red de Inversiones y Exportaciones del Paraguay (Rediex), en el marco del convenio de cooperación para la exportación de servicios.
Rediex financia distintas iniciativas para que las empresas creativas de Paraguay exporten y se integren al mundo. Bajo esta modalidad, Lupe organiza un webinar con foco en su especialización: el diseño. De acuerdo a Martín Nasta, gerente general de Lupe, el diseño es la carrera del futuro. Por esta razón, la agencia publicitaria convocó a Álvaro Matías, destacado profesional con amplia experiencia en el tema, para unir tres puntos clave que nunca deben imaginarse separados: el diseño, la economía y la sociedad.
El webinar “El impacto del diseño en la economía” se llevará a cabo el jueves 25 de marzo, de 11:00 a 12:00, desde la plataforma Zoom, para cumplir con los protocolos sanitarios acordes a la coyuntura. Los interesados en asistir pueden inscribirse en la plataforma de Eventbrite, buscando el evento “El impacto del diseño en la economía”. Participará la directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza de los Ríos, quien encabeza el impulso para generar un impacto en la economía local con el desarrollo de este tipo de iniciativas.
El webinar, que es de carácter exclusivo y con cupos limitados, tiene como objetivo llevar conocimiento relevante a distintos protagonistas del mundo de la comunicación, el emprendedurismo, el empresariado y la sociedad, para que se visualice la contribución del diseño al desarrollo económico de un país.
Álvaro Matías es director de Madrid Design Festival desde su fundación y CEO de Wander de Soulsight. Inició su andadura profesional en el ámbito de las industrias creativas y culturales en La Fábrica, tras finalizar sus estudios en Humanidades. En esa etapa participó en el diseño de planes y estrategias de comunicación; campañas de imagen y publicidad; programas culturales, sociales y de emprendimiento; diseño y programación de centros de creación; edición de libros, revistas y medios de comunicación online; organización de festivales y convocatorias digitales.