HMD Global, el hogar de los teléfonos Nokia, presentó el 17 de marzo en Paraguay la incorporación más reciente a su portfolio de gama media: el Nokia 5.4. El nuevo integrante de la familia está diseñado en especial para quienes buscan compartir su vida en video, pero también está pensado para ayudar a organizar las tareas de una vida cada vez más ajetreada, en la que ahora se suma la variante del trabajo remoto.
“El año pasado aprendimos muchas cosas. A medida que el trabajo, la escuela y nuestro entorno social cambiaron de manera radical, nuestros teléfonos adquirieron aún más relevancia en la vida cotidiana, y se convirtieron en una herramienta de trabajo, estudio y esparcimiento. Por ello, es para nosotros sumamente importante traer al mercado equipos como el Nokia 5.4, que ofrece una gran opción de alto rendimiento gracias a su tecnología y características, que nos permiten establecer un nuevo nivel respecto a lo que se espera de un smartphone de gama media”, comentó Juan Olano, gerente senior de Negocios para Latinoamérica en HMD Global.
El lanzamiento fue de forma virtual desde México para toda la región. Se presentaron las nuevas tecnologías del dispositivo y sus actualizaciones. El Nokia 5.4 está disponible en Paraguay desde febrero en azul, con una configuración de memoria de 4GB RAM/128GB ROM a partir de G. 2.790.000 en puntos de venta de Claro. Con este nuevo celular inteligente, Nokia buscará posicionarse en el mercado paraguayo, con una fuerte estrategia ante los grandes competidores. Rodolfo Forster, director de Marketing de producto y go to market para América Latina HMD Global, dijo a La Nación que la estrategia se basará en 3 pilares fundamentales. “La 1ª será la confiabilidad, lo que ya es tradición en nuestros celulares; la 2ª es seguridad, principalmente para las empresas, así como para el equipo mismo; y como 3ª base es la durabilidad, duran mucho más que los demás y se identifican con mantener su valor por más tiempo en el mercado”, especificó.
El Nokia 5.4 ofrece cámara de video cuádruple con grabación en HD+; para capturar hasta el más mínimo detalle en videos para IGTV o TikTok; así como la grabación de video de 60 cuadros por segundo, para mayor fluidez y nitidez, útil sobre todo para capturar movimientos súbitos, como cuando se quiera grabar a un niño, a una mascota o la jugada exacta en un partido de fútbol. También posee el sistema de audio OZO, para captar audio espacial, incorporando además cancelación de ruido; la Cámara de 48 MP; 160 veces más detalle que el primer teléfono Nokia con cámara (Nokia 7650) y cero retraso de obturador.
OTRAS CARACTERÍSTICAS
El dispositivo es más grande, con su pantalla de 6.39 pulgadas con orificio para la cámara frontal, tendrás más espacio para tomar clases, ver series, jugar, o lo que sea que necesites. La batería es de larga duración de 4.000 mAh, ya que resiste hasta dos días con una sola carga. Compatible con carga rápida de 10W.
Cuenta además con 3 años de actualizaciones de seguridad, el mismo tiempo que le toma a un niño aprender a caminar, hablar y contar sus propias historias. Con resistente carcasa de policarbonato, lo bastante sólida para soportar el peso de un niño de 10 años (peso promedio de 32 kg).