Tras una larga negociación, Santa Margarita exportó a Israel 19.440 unidades de Yerba Mate Kurupí clásica cosecha seleccionada, en la presentación de 500 gramos. Tras su llegada a las vitrinas, se plantean el desafío de convertirse en la yerba número uno de ese país.
La marca tuvo que desarrollar un packaging especial en hebreo y árabe para sus consumidores árabes y drusos, quienes son los mayores consumidores de yerba mate en Israel, país con el que proyectan una prolongada y fructífera relación comercial.
“Es un logro muy importante llegar al mercado del Medio Oriente, ya que consideramos que tiene un enorme potencial. Es la primera vez que llegamos a un país de esa región, por lo que estamos sumamente orgullosos de este paso. Además, vamos a comercializar nuestro producto a través de un distribuidor con la marca Kurupí, en hebreo y árabe, para llegar de la mejor manera a los consumidores”, manifestó José Otaño, jefe de Negocios Internacionales de la empresa Santa Margarita.
Acotó que Siria es el mayor comprador de yerba mate en el mundo actualmente y que uno de los objetivos es llegar a otros países de dicha región. “Estamos seguros de que nos irá muy bien en Israel, ya que tenemos un producto de calidad comprobada. Siempre que podamos realizar desembarcos bajo nuestra marca queremos seguir expandiéndonos en el Medio Oriente”, sostuvo.
Así Israel se suma a la larga lista de países en los que Yerba Mate Kurupí actualmente exporta sus productos como ser Argentina, Bolivia, Brasil, EEUU, Polonia, República Checa, España, Australia, Japón, entre otros. Acotó que además de este importante logro recientemente desembarcaron en las góndolas de la cadena de supermercados más grande de Argentina.