Luego de las reaccio­nes de varios gremios sobre las nuevas res­tricciones, que afectará a varios sectores económicos, el Gobierno anunció que se está trabajando en tres ejes principales con los secto­res afectados por las nue­vas medidas dispuestas en el marco de la pandemia, como el gastronómico, el hote­lero, de turismo y entreteni­miento.

Así adelantó ayer el vice­ministro de Economía del Ministerio de Hacienda, Iván Haas, tras precisar que estos pilares que se vienen conver­sando están relacionados con el pago de los servicios bási­cos, la flexibilización tribu­taria y el ámbito financiero (créditos).

En entrevista con Radio Nacional del Paraguay, Haas explicó que debido a las nue­vas restricciones anuncia­das trabajan en un paquete de medidas para beneficiar a estos sectores que van a seguir golpeados con pérdidas eco­nómicas. Afirmó que vienen realizando varias reuniones que involucran a titulares de distintos entes como el de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), la Admi­nistración Nacional de Elec­tricidad (Ande), entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Por otra parte, recordó que hoy, jueves 18 de marzo, en la Cámara de Senadores se tra­tará el proyecto alternativo que busca otorgar subsidio a los comerciantes afectados en sus ingresos de las ciudades fronterizas con Argentina. Y mencionó que la próxima semana incluso ya se podría habilitar una plataforma para que las personas puedan realizar las inscripciones.

En ese sentido, puntualizó que serán cuatro pagos de G. 1.000.000 para los trabaja­dores formales y dos pagos de G. 500.000 para los infor­males, como así también faci­lidades en el pago de los ser­vicios básicos como energía eléctrica y agua corriente.

Por último, el viceministro de Economía indicó que en el mediano plazo continúan con el paquete de reformas como el de Compras Públicas, Servicio Civil, Ley de Res­ponsabilidad Fiscal. “Varias de ellas ya están en el ámbito del Congreso y nuestra idea es poder iniciar un diálogo muy cercano con ellos de tal manera a tener un trámite positivo, porque son refor­mas que a mediano plazo nos van a redituar muchos bene­ficios como país”, aseguró.

Dejanos tu comentario