Luego de realizar todos los trámites en el país con el ente regulador, se finalizó el proceso de autorizaciones oficiales y demás condiciones necesarias, dando paso al cierre de compra de Providencia de Seguros SA por parte del grupo Itaú. Esta adquisición fortalecerá la actuación de la empresa en el mercado de seguros en el Paraguay.
“Seguiremos apostando al país y al desarrollo de nuevos mercados y negocios. Luego de haber adquirido el 100% de las acciones de Providencia Seguros SA, iniciaremos el proceso de transformación a Itaú Seguros”, mencionó Catalina Jara, CEO de Itaú Seguros.
Esta adquisición no afectará la oferta y comercialización que se realiza a través de la Corredora de Seguros del Banco Itaú Paraguay en la que las alianzas con las compañías de seguros actuales no sufren alteraciones. En esta primera etapa, Itaú Seguros estará comercializando seguros de vida relacionados con el crédito.
Itaú Paraguay cuenta con una corredora de seguros desde el año 2001 y es una de las más grandes corredoras de seguros del país. Esta adquisición apunta a incrementar el portafolio de productos con soluciones de protección innovadoras.
“Esta negociación de compra de la compañía de seguros es, sin lugar a dudas, una muestra más de que creemos e invertimos en el crecimiento del Paraguay”, dijo José Brítez, CEO de Itaú Paraguay.
En una conferencia reciente con medios de prensa, el CEO de Itaú Paraguay habló sobre las operaciones que realizó Itaú durante el inicio de la pandemia, así como los desafíos que todavía están presentes. Comentó sobre la adquisición de Verbank Casa de Bolsa SA, que hoy se posiciona como Itaú Invest, a nivel nacional, que ya realizó una importante emisión en el 2020, la más grande del país en moneda local.
ADMINISTRADORA DE FONDOS
El CEO de Itaú Paraguay, José Brítez, semanas atrás, cuando ya anunció la compra de la aseguradora, tras la aprobación del regulador, y que está ya vigente desde marzo de este año, adelantó que ya se tiene también previsto lanzar una administradora de fondos en el primer semestre del año.
Brítez destacó que Paraguay se visualizó como si fuera un país con grado de inversión en la última emisión, lo que refleja un ahorro en la deuda que se canjeó en costos de intereses. “Paraguay está en un muy buen camino e Itaú apoyará mucho la expansión del país, desde la casa de bolsa Itaú Invest e Itaú BBA, para todo lo que es la conexión, tanto interna como externa, para las emisiones”, acotó.