El Índice de Precios de la Carne de la Organi­zación de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) indicó que hasta el mes pasado, el valor de dichos alimentos se mantuvo débil en comparación con febrero del 2020, siendo 4% menor. Pese a esto, sí hubo un incremento de 0,6% sobre enero del 2020, marcando el cuarto mes con una tendencia positiva, impulsada mayorita­riamente por un aumento en la valuación de los cárnicos bovi­nos, publicó porcicultura.com.

De acuerdo con el informe de la FAO, esto se debió a una escasez de suministro en las principales regiones pro­ductoras en el mundo como Oceanía, que se encuentra rehabilitando sus hatos. Los valores internacionales de la carne de cerdo se mostraron a la baja, situación que obede­ció a una menor demanda en las importaciones de China y la acumulación de cerdos en Alemania, país que continúa enfrentando brotes de Peste Porcina Africana (PPA).

Añade que hasta el momento Alemania ha logrado concre­tar acuerdos de regionaliza­ción con Vietnam y Singapur, con lo que puede exportar carne de cerdo desde sus regiones, donde la PPA no tiene presencia.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El organismo mundial indicó que la caída en las compras internacionales por parte del territorio chino es un fac­tor que también impactó de forma negativa en la cotiza­ción de los cárnicos avícolas, que no pudo recuperarse pese a interrupciones en el sumi­nistro estadounidense.

Durante el segundo mes del año, el Índice de Precios de los Alimentos de la FAO tuvo un incremento de 2,4% sobre enero, consiguiendo mante­ner el comportamiento posi­tivo durante nueve meses seguidos y alcanzar su punto más alto desde el 2014.

Dejanos tu comentario