El Ministerio de Obras Públicas y Comunica­ciones, a través de la Dirección de Proyectos Estra­tégicos (Dipe), firmó contra­tos con las empresas draga­doras adjudicatarias para el inicio de las obras de dragado en el río Paraguay. Jorge Ver­gara, director de Proyectos Estratégicos, mencionó que la semana entrante, entre el 15 y 19 de marzo, tendrán reunio­nes con los representantes de las distintas empresas que rea­lizarán el dragado, con el fin de diagramar y ajustar los deta­lles para el inicio de las obras en los próximos días.

La adjudicación se realizó el pasado 16 de diciembre por medio de la Resolución N° 2419/2020, pero en atención a hechos suscitados en el pro­ceso de referencia, el Comité de Evaluación solicitó la correc­ción aritmética en el precio unitario promedio. Los tra­bajos incluirán obras de man­tenimiento, que corresponden a las tareas de dragado y dispo­sición final a efectos del man­tenimiento de las condiciones de navegabilidad. No obstante, deberá tomarse en considera­ción que es posible que durante el desarrollo de los trabajos se produzcan cambios en el com­portamiento hidrosedimento­lógico del río que determinen la aparición de nuevos pasos, la ocurrencia de cambios en la extensión de los preexistentes o modificaciones en la alinea­ción de la ruta de navegación.

Las empresas adjudicadas son: Ingeniería de Topografía y Caminos SA (T&C SA), por un monto máximo de G. 38.205 millones; Terminal Occiden­tal SA (TOSA), por G. 29.715 millones, y Artes y Estructu­ras SA, por G. 16.980 millones, conforme al detalle publicado por el MOPC, que también establece los porcentajes de distribución de los trabajos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario