Cementos Concep­ción SAE (Cecon) realizó su tercera emisión de bonos corpo­rativos, colocada por Basa Capital exitosamente en el mercado bursátil. La emisión, realizada el vier­nes 12 de marzo, fue de G. 100.000.000.000 y estará destinada a la construcción y puesta en marcha de un importante proyecto, según directivos de la cementera.

Dicho trabajo ya está en pro­ceso desde hace 2 años, que incluye una planta cemen­tera, dos plantas concreteras y una planta de cal agrícola, en el distrito de San Lázaro, Concepción, en la zona cono­cida como Morado.

La tasa de dicha colocación fue del 9,25%, con pagos de cupones trimestrales a 10 años de plazo. El programa de emisión cuenta con una calificación pyAA, con ten­dencia estable, otorgada por la calificadora internacio­nal FixSCR, filial de Fitch Ratings.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La calificación recibida por la empresa es una de las mejo­res entre las entidades emi­soras dentro del mercado de capitales local. La emisión fue de nuevo exitosamente recibida por los inversionis­tas, tras ser colocada en su totalidad.

De esta manera Cecon con­creta su tercera colocación de bonos corporativos dentro del mercado bursátil para­guayo, ya que su primera emi­sión fue en marzo del 2020, luego en diciembre del mismo año. El proyecto de inversión es de US$ 200.000.000, por lo que se convierte así en uno de los más importantes del sector privado en la historia del país.

Cecon SAE, perteneciente al Grupo Cartes, nace en el 2019 con el fin de instalar una planta de última generación de producción de cemento y derivados en la jurisdicción de San Lázaro, Concepción, con la intención de cubrir el déficit nacional de producción de cemento y el crecimiento de la demanda en los próxi­mos años.

La envergadura del proyecto requiere de un importante puerto con modernas y poten­tes grúas y una propia esta­ción subestática, contando además con su propia pista de aviación. Al mismo tiempo, incluye una moderna planta de producción de cal agrí­cola ya instalada a la fecha y en proceso de puesta en mar­cha, y dos plantas de hormi­gón armado, con sus comple­mentos de camiones mixers y plumas, y otras herramientas innovadoras.

Basa Capital lidera colocación

Ofrece a los inversionistas herramientas para encontrar oportunidades de inversión acordes a sus necesidades.

La estructuración y colo­cación de los bonos corpo­rativos de Cecon son lide­radas por Basa Capital, que inició sus operaciones en el 2019 y se divide en dos filia­les: Basa Casa de Bolsa SA y Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión SA.

La primera tiene como obje­tivo brindar asesoramiento financiero al sector corpora­tivo y financiero en Paraguay para ofrecer oportunida­des de inversiones atracti­vas para el mercado. Entre los servicios que ofrece se encuentran el asesoramiento y estructuración de emisión bursátil de deuda, asesora­miento y estructuración de emisión de acciones, com­pra y venta de instrumentos financieros para sus clientes, entre otros.

Basa Administradora de Fondos Patrimoniales de Inversión SA tiene como meta administrar fondos de inversión y fondos mutuos destinados a inversores locales e internacionales.

En combinación con esto, Basa Capital ofrece a los inversionistas herramien­tas para encontrar oportu­nidades de inversión acor­des a sus necesidades y su perfil de riesgo, e incorpo­rando tecnologías que faci­litarán las operaciones para los inversionistas de distin­tos perfiles.

Basa Capital cerró el 2020 como la casa de bolsa Nº 1 en market share dentro del mercado de valores en el país, tras llegar a consoli­darse como la principal casa de bolsa a tan solo 2 años de iniciar operaciones en el mercado bursátil.

Dejanos tu comentario