El economista y ex ministro de Hacienda Manuel Ferreira manifestó su preocupación ante la crisis social que atra­viesa el país a causa del pro­ceso tardío en la vacuna­ción de la población contra el covid-19, que en princi­pio abarcará solo a los pro­fesionales de primera línea de salud. “Habría que pen­sar seriamente cómo trans­formar las estrategias que se tienen con respecto al sistema de vacunación”, señaló ayer en la 780 AM.

Reiteró su inquietud res­pecto al procedimiento que está encarando el Gobierno, teniendo en cuenta que se tardaron más de 10 días para vacunar solo a 2.000 perso­nales de salud. Al tiempo de insistir en que se debe repen­sar y replantear en generar un esquema de vacunación más certero, y por sobre todo que sea mucho más rápido, aun­que hay que ser conscientes de que la solución no será mágica, por más de que se cuente con el mejor médico del país, agregó.

Explicó además que si bien el país está atrasado en la cam­paña de vacunación a dife­rencia de los vecinos de la región, existe también la con­secuente de que los grandes países del mundo, producto­res de la vacuna, están gene­rando un exceso de demanda y que la producción todavía no es la ideal en volumen. se debe repensar y replantear en generar un esquema de vacunación más certero, y por sobre todo que sea mucho más rápido, aunque hay que ser conscientes de que la solución no será mágica, Respecto a un eventual retroceso de fase, manifestó que es una alter­nativa inviable, teniendo en cuenta que muchas personas viven del día a día, y que ya no se les puede privar de seguir el curso de sus actividades a falta de la inmunización.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Dejanos tu comentario